Además de ser la consultora líder en gestión de compras de herrajes para muebles y construcción en China, vivimos en Guanzhou y gran parte de nuestro staff es Chino. Pero comunicarse en china no es sencillo y es habitual que ayudemos en la gestión y contratación de un intérprete para nuestros clientes importadores de herrajes. Tanto si ya eres cliente como si no, te interesa conocer los detalles más importantes a la hora de contratar un intérprete en China.
Unos consejos antes de elegir un intérprete para nuestros clientes importadores de herrajes de China
- Después de 12 o 15 horas de vuelo (y unas 6 o 7 horas de jet-lag), es muy difícil estar despierto y alerta. Pues, más difícil aún es llegar a un país tan rotundamente distinto y, por lo general, desconocido, como China.
- Aquí, tú no vas a poder leer y/o descifrar nada de lo que ves. Muy pocos chinos se desenvuelven en inglés. Las cosas están cambiando lentamente, es cierto, somos testigos de ello y lo celebramos. Pero, por ahora, el inglés sigue siendo un idioma poco usado y para los «no orientales», la comunicación puede resultar difícil.
- Más allá del idioma, los chinos tienen otra forma de expresarse y comunicar. Parte de tu trabajo será tomar el tiempo de entender, respetar e integrar ciertos codigos culturales bien diferentes a los nuestros. ¿Quieres hacer negocios con China? Piensa como ellos, como un local. Es parte de tú desafío.
- China es un país muy organizado. ¿Quieres importar herrajes para muebles y construcción desde China? Hablemos y veamos la mejor manera.
¿Cómo identificar un buen intérprete?
Un buen intérprete es la persona que reúne las cualidades siguientes:
- • Conocimiento de las lenguas de trabajo.
- • Capacidad de análisis y de síntesis.
- • Capacidad de concentración.
- • Buena memoria a corto y a largo plazo.
- • Curiosidad y capacidad de extracción intuitiva del discurso.
- • Alto nivel de cultura general.
- • Resistencia física y mental.
- • Control de los nervios.
- • Voz, modos y presentación intachables.
¿Cómo elegir un buen intérprete?
Parte de nuestro staff local habla chino y, al menos, un idioma europeo. Pero sabemos lo desagradable y poco productivo que es encontrarse «perdido» en una ciudad. Así que siempre recomendamos contratar un intérprete para nuestros clientes importadores de herrajes de China.
En general en IBMH somos muy selectivos a la hora de elegir a nuestros proveedores:
- • Siempre optamos por una empresa de intérpretes o una intérprete reconocida y/o recomendada.
- • Nos aseguramos de que pertenece a una organización profesional y que sus honorarios sean adecuados. Una hora de interpretación no tendría que costar más de 73$ la hora.
Nuestro consejo es que solo contrates si…
- • es una persona con la que sientes comodidad, que sientes que puedes hablar abiertamente de tus necesidades.
- • entiende que su papel es hacer el go-between entre 2 o 3 personas que quieren colaborar y trabajar juntas.
- • te transmite honradez y reconoce su idioneidad para la tarea.
Es la hora de los negocios para los importadores de herrajes
En IBMH ayudamos a los distribuidores a triunfar importando herrajes para muebles y construcción al mejor precio y calidad, pero nuestro servicio no se limita a la pura gestión. IBMH ofrece un servicio integral y obviamente, aunque los intérpretes no forman parte de la importación como tal, ayudamos a los clientes en lo está en nuestra mano.
Somos un equipo global y multicultural. Conocemos el valor de hablar el idioma de nuestros clientes y de nuestros proveedores. Estamos orgullosos de haber logrado un sistema propio que permite entendemos y transmitir los mensajes de una forma clara, correcta y eficaz, optimizando notablemente los resultados.
Hace años que venimos compartiendo, intercambiando, explicando, dialogando con nuestros colaboradores locales. Hemos visto demasiada gente cuyo negocio no florece en China por una mala comunicación. Así que… ¡qué menos que un intérprete para nuestros clientes importadores de herrajes de China!
¿Eres distribuidor de herrajes para muebles y construcción? ¿Importas tu producto de China? ¡Cuéntanos tus experiencias!