Importar herrajes de una China tecnológica y competitivaChina es un país de contrastes. No podemos obviar las tradiciones milenarias que rigen este país y a la vez reconocer que se ha convertido en una superpotencia mundial:

  • • con una economía en plena expansión.
  • • con grandes volúmenes de inversión en el extranjero.

Por eso, cómo líderes en nuestro sector y conocedores de la China más auténtica y real, te invitamos a reflexionar: ¿cuando comenzaste con tu negocio, esperabas importar herrajes de una China tecnológica y competitiva como la que has conocido?

En IBMH llevamos muchos años trabajando con empresas chinas y hemos sido testigos de la impresionante transformación de sus ciudades, sus fábricas, sus procesos y su población. Por eso queríamos aprovechar esta ocasión para desmontar algunos de los mitos más recurrentes que se tienen sobre China y que la colocan en una situación que no es la real. Este gigante asiático es un enorme abanico de oportunidades para el importador más exigente, si sabes cómo.

Al importar herrajes de una China tecnológica y competitiva, NO encontrarás…

 

Mito #1: La tecnología que se fabrica en China es barata y de mala calidad.

Se trata del mito más extendido. Hace años, muchas empresas chinas comenzaron a exportar productos de imitación con una calidad cuestionable, a precios ínfimos. Pero aunque China claramente a evolucionado, parece que esta imagen se ha quedado entre nosotros. Sin embargo, debes saber que hoy en día las empresas chinas dedican una gran partida de sus presupuestos a I+D y, algunas compiten directamente con gigantes occidentales.

Mito #2: Las jornadas laborales son infinitas.

Es verdad que China suele destacar en cuanto al número de horas trabajadas pero eso está cambiando. Desde hace unos años, el gobierno y los empresarios están trabajando para que se cumpla La Ley del Trabajo de 1994. Esta ley establece que:

  • • las horas extraordinarias se pagarán por cualquier trabajo que exceda las horas normales de trabajo (40 horas semanales.
  • • las horas extraordinarias no podrán superar las tres horas al día o las 36 horas al mes (artículo 41).

Mito #3: Las ciudades son pobres y subdesarrolladas.

Es verdad que las regiones agrícolas del interior disponen de una débil economía. También es verdad que el enorme crecimiento de China no está distribuido por igual entre toda su población. Pero si nos acercamos a ciudades costeras, como Tianjin, Shenzhen o Shanghai, veremos un paisaje propio de megalópolis occidentales. Rascacielos, llamativas luces y grandes y modernas infraestructuras son los elementos que definen los horizontes de estas ciudades.

 Mito #4: Es un país irremisiblemente contaminado.

Hace poco os contamos cómo las emisiones de las fábricas en China habían elevado la contaminación del país a niveles muy graves. Sin embargo, recientemente, el gobierno chino ha decidido tomar cartas en el asunto y reducir los niveles de partículas en suspensión de las ciudades. Nosotros mismos pudimos observar cómo el cielo de Pekín estaba mucho más azul en nuestro último viaje.

Conclusión

Como casi todo en la vida, lo que oímos repetidas veces no es necesariamente cierto. Indudablemente y a pesar de su espectacular desarrollo, China aún tiene muchos obstáculos que superar. Pero está lejos de ser el país hermético que permanece en el imaginario de muchos occidentales. Si se conoce bien, como es nuestro caso, ofrece múltiples oportunidades comerciales.

IBMH es la Oficina de Gestión Estratégica en China para todos los importadores de herrajes para muebles y construcción que quieran optimizar sus resultados. Aprovechamos en el beneficio de nuestros clientes:

  • • el conocimiento que nos dan los años de experiencia en China.
  • • un equipo especializado en herrajes.
  • • unos profesionales bilingües.
  • • departamentos con una gran variedad cultural capaces de comunicarse en lengua nativa tanto con clientes como con proveedores.

Facilitamos a nuestros clientes no solo un buen precio de compra sino un excelente servicio de integral. Un servicio que cubre la totalidad de las necesidades para tener negocios exitosos en China.

 

Pin It on Pinterest

Share This