En IBMH nos preocupamos siempre por ofrecer un exhaustivo control de calidad que garantice a nuestros clientes la recepción de sus pedidos de la mejor forma posible. Algo que no podría ser así de no contar con un servicio de control de calidad en China. Es por ello que hoy vamos a hablarte de la importancia de este tipo de inspecciones. Veremos cómo las llevamos a cabo en nuestra empresa y cómo eso puede ayudar al éxito de tu negocio de herrajes.
El servicio de control de calidad e inspección en China de IBMH
En IBMH siempre prestamos atención a la máxima calidad, y en los tiempos que corren debido a la inestabilidad que supone la crisis por la pandemia del Covid-19, nos esforzamos más aún si cabe. El servicio de control de calidad en China se vuelve básico. Si se siguen todos los pasos, el cliente recibirá el producto en perfectas condiciones. No será necesario realizar ninguna re-manufactura para devolver lo que han recibido en mal estado.
La calidad de un producto debe ser probada a fondo para asegurarse de que supera las especificaciones necesarias de la empresa y que se cumple además con los estándares de calidad marcados en el país. Con los controles que ofrece IBMH se cubren las necesidades de todas las empresas que quieren importar de China con total seguridad.
El control de calidad que ofrece IBMH en todos los productos
Veamos en detalle los pasos que se siguen en el Sistema de Gestión y Control de Calidad en China ‘in situ’ que garantiza la máxima calidad del producto final:
1 Inspección de Muestras
Se inicia con la negociación cliente-proveedor en la que se especifica el tipo de materia prima que se va a utilizar y sus acabados. Después, el control de calidad comienza con las debidas inspecciones técnicas. Se analizan todas las muestras que nos envían desde las fábricas. En este punto se certifican cuáles son aptas y cuáles no.
2 Inspección al inicio de la producción
Se trata de un Control de Calidad que garantiza que el fabricante chino cumple con los requisitos establecidos. Lo debe hacer en relación a la calidad de la materia prima y los componentes utilizados.
3 Supervisión de fallos
Al poco de comenzar la producción se realiza la supervisión de fallos. El objetivo es poder solucionarlos antes de que deriven en problemas mayores. En caso de ser necesario, se detiene la producción para realizar las correcciones oportunas. Se evitan de esta forma retrasos innecesarios en los plazos de fabricación establecidos.
4 Inspección al final de la Producción
Inspección integral de los productos fabricados, realizando un muestreo aleatorio de acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL). El elevado conocimiento a nivel técnico de nuestro equipo y la gran experiencia con la que cuenta, facilita mucho la gestión de esta tarea.
5 Inspección de Carga del Contenedor
Se realiza la supervisión de las condiciones del contenedor. También se comprueba el proceso de carga de los materiales. Por último, el correcto sellado del contenedor.
Además, en IBMH gracias a nuestra exclusiva herramienta PMP, nuestros clientes tienen acceso en todo momento a todo el proceso de la gestión de su importación, como si estuviesen ellos mismos en China, a pie de fábrica.
Los riesgos de no tener un buen servicio de control de calidad en China
¿Cuáles son los problemas que pueden derivarse de no contar con un buen servicio de control de calidad en China? Pues, básicamente, estos:
- Problemas o fallos de calidad. El producto parece estar bien ensamblado y terminado pero en verdad tiene defectos no visibles a primera vista. Esos fallos pueden quedar ocultos dentro de una producción y llegar a su destino final.
- Si esos fallos siguen ocultos, el producto puede llegar al consumidor. Lo que hará que sea él mismo quien reclame a la empresa.
- Este tipo de ‘defectos ocultos’ supone una pérdida de credibilidad. La confianza por parte del consumidor hacia el producto y la empresa se ven perjudicadas.
- El consumidor, al no estar satisfecho con el producto, puede dejar de comprar a esa marca. Algo que deriva en pérdida de ganancias y, lo que es aún peor, no tener una buena imagen de marca.
En IBMH nos especializamos en ofrecer un servicio profesional de gestión para la compra de herrajes para muebles y construcción segura desde China. Nuestros clientes evitan la probabilidad de recibir lotes de producción con fallos garantizando así su crecimiento como empresa profesional. No lo pienses más, ponte en contacto con nosotros, nos convertiremos con mucho gusto en tu nueva Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China.