Internacionalizarse

Si eres de los afortunados que ha dado el paso de internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción, eso significa que lo estás haciendo muy bien y que tu negocio es estable y rentable. Enhorabuena, nunca es un camino fácil. En IBMH, empresa líder en herrajes y accesorios para el sector del mueble y construcción en China, hemos logrado que muchas empresas de todo el mundo mejoren aun más sus resultados tras la internazionalización.

Internacionalizarse: ¿cuándo sé que ha llegado el momento para mi empresa?

Si no estás seguro de que internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción sea la mejor decisión, revisa estos puntos:

  •  Debes contar con el un equipo directivo que entienda y comparta la necesidad estratégica de internacionalizarse. Ya lo hemos dicho en varios ocasiones, en IBMH creemos en «teamwork». Sólo, no irás lejos.
  • Hacer un análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Una buena manera de evaluar la posibilidad de internacionalizarse.
  • Ser una empresa competitiva, reconocida y única en tu país de origen.
  • Tener un modelo de negocio aprobado. Internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción no va a ser sencillo así que:
    • Todos los procesos internos y externos  deben estar optimizados.
    • Tener una red segura que te permita una comunicación fluida con tu negocio en tu país de origen.
    • Disponer de la capacidad de desarrollar un buen networking afuera.•
  • Ser proactivo en tener a. una buena estrategia de cómo internacionalizarse y b. un plan de negocios perfecto. Un consejo: elabora un plan que sea acorde al estado real de tu empresa y del mercado. Te recomendamos setear objetivos claros y alcanzables.
  • Tener muy claro lo que te hace diferente. Eso quizás sea en gran parte la clave del éxito de IBMH: saber lo que nos hace únicos.

Internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción importando productos de China…

Todos los puntos anteriores son fundamentales para cualquier parte del mundo PERO ahora, veamos la particularidad de China: un país particular, complicado y bastante desconocido, al que muchos acuden a la hora de internacionalizarse.

Hace más de 20 años que vivimos y trabajamos aquí. Hablamos el idioma, conocemos el mercado y entendemos los códigos. Para empezar vamos a revelar algunos mitos. De esta manera, internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción será más llevadero:

Es fácil encontrar mejores precios

Sin duda es posible pero no es fácil. La negociación es dura pero además debes sumar a tus importes de fabricación:

  • un 15% en gastos varios tales como seguro, gastos bancarios, transporte, etc.
  • un 25% del precio total de la mercancía, para todo lo relacionado con gastos de Aduanas y otros servicios aduaneros. La resolución de todos estos temas, no sólo llevará dinero sino tiempo malgastado de tus empleados.

 

Ten en cuenta el transporte

Un fabricante chino, en princpio, sugiere un servicio FOB (Free on Board), que cubre el transporte hasta el puerto de embarcación en China nada más. A partir de ahí, tu empresa es la que se hace cargo de todos los gastos y responsabilidades. Este proceso si no se gestiona correctamente pueda desestabilizar tu negocio.

¿Qué calidad y diseño deseas?

  • los chinos copian a la perfección (y esto puede ser beneficioso para tu negocio o muy perjudicial, ¡valóralo!)
  • muchos de los materiales que se usan para producir en China, no están aceptados en los mercados internacionales.
  • muchas veces los fabricantes empiezan trabajando bien, pero, muy rápidamente, se degrada la calidad de los productos. Hay que invertir mucho tiempo y plata en un Quality Control permanente.

Hazte entender y entiende hasta lo que no se dice

Lo ideal es hablar chino. Si no, hay que encontrar un interlocutor chino que hable bien inglés y pedirle que os repita exactamente lo que dijeron, casi palabra por palabra. Los malentendidos idiomáticos y/o culturales son bastante comunes en China.

En resumen: internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción, sí, pero con IBMH

Así de simple. Revisa nuestros consejos y comprueba si tu negocio está llamado a internacionalizarse en el sector del herraje para mueble y construcción.

Si ya importas desde China o si estás seguro de que China es la mejor opción para tu compañía, habla con nosotros y comprueba el auténtico servicio integral que ofrecemos a empresas de todo el mundo del sector del herraje y construcción.

Ahorra tiempo, dinero y, muchos dolores de cabeza. Por algo somos el líder en Purchase Management. ¡Compruébalo!