VPN el importador de herrajes en China

Hablar de VPNs en China es un tema un tanto delicado pero también fundamental cuando vienes a visitarnos. Vivimos y trabajamos en China y sabemos que es útil compartir nuestra experiencia con nuestros clientes. De hecho esta característica, nos hace únicos. Porque ser líderes en el mercado del herraje para muebles y construcción no es suficiente para nosotros. Queremos ser una compañía cercana que vela por sus clientes en todos sus aspectos. Por eso hoy os explicamos, ¿debería disponer de una VPN el importador de herrajes en China?

¿Qué es una VPN?

Todos hemos oído hablar de ellas e incluso las hemos podido usar en nuestra compañía, pero nunca está de más recordar algunos conceptos.

VPN quiere decir “Red Privada Virtual” (o, en inglés “Virtual Private Network”). Simplificando, son Apps que aseguran la privacidad de toda la información que manejamos online. De hecho hay acciones que resultan imposibles si no son accediendo a través de una VPN.

Originalmente, sólo se usaban en grandes empresas u organizaciones y gobiernos. Ahora, son parte de nuestra vida cotidiana. Desde una computadora en casa, hasta en las más grandes instituciones que nos rigen: toda la información que viaja en la red, pasa por VPNs.

¿Cómo funcionan las VPNs?

Es simple: una VPN crea un cable entre su computadora y el server. La información de su computador pasa por ese túnel virtual (la VPN), que la encripta. Lo que sucede es que la VPN conecta distintos ordenadores a una red privada utilizando Internet, de esta manera tu ordenador no dialoga directamente con Internet sino que lo hace mediante la VPN. De ahí la confidencialidad, porque no es tu ordenador/IP quien se conecta sino la VPN/su IP. 

Las VPNs nos protegen de:

  • • Hackers.
  • • ISPs (Proveedores de Servicio de Internet).
  • • Gobiernos.
  • • Cualquier otra entidad que quiera acceder a nuestra información.

¿VPNs, por qué?

Somos especialistas en herrajes y accesorios a nivel internacional para el sector del mueble y construcción y recibimos innumerables visitas en nuestro día a día. Nuestra industria es cada vez más competitiva y necesitamos de potentes alternativas de negocio. En IBMH os podemos solucionar la rentabilidad de las importaciones, y eso está bien. Pero sabemos que puede haber otros detalles que enturbien la experiencia. Por eso, ante la duda de si debería disponer de una VPN el importador de herrajes en China, os facilitamos información para tomar la mejor decisión:

Las VPNS poseen diversas características, pero queremos destacar 3 servicios, que nos parecen fundamentales:

  1. • Esconder/Proteger tu IP: el IP es tu dirección privada, como la de tu casa pero para tu computadora. Sin las VPNs, cualquier puede tener la llave. Las VPNs aseguran la máxima protección de tu información más privada.
  2. • Encriptar tu información: la información encriptada es muy difícil de hackear. Es vital a la hora de estar conectándose con diferentes servicios WiFi, cuya seguridad solemos desconocer.
  3. • Desbloquear contenido: ya no importa dónde estás, cambiando tu geolocalización, podrás acceder a todo la información que tú quieras, estés dónde estés. Las VPNs se encargan de darte el permiso.

Las VPNs y la Muralla Informática China: estado actual

China, para los usuarios y proveedores de VPNs es lo que se llama en inglés un “hotspot” (punto de conflicto).

Estando en China, si deseas acceder a redes sociales o a servicios online como Google, News, etc., hay que “sortear” la  “Muralla Informática china” (o GFW en su sigla en inglés). Sin olvidar que es imprescindible respetar las modalidades, premisas y recomendaciones locales.

En enero 2017, el gobierno chino anunció un plan de “limpieza” para “reconquistar la soberanía china sobre Internet”. El 11 de julio, pidió a las empresas de telecomunicación instaladas en China, cerrar los accesos a las VPNs, antes del 1 de febrero de 2018.

Es una medida todavía muy reciente, y tendremos que seguir de cerca el tema, pero tenemos que decir que la mayoría de las grandes empresas “acató” el pedido del gobierno, Apple siendo el ejemplo mayor (retiró de su tienda de aplicaciones online, todas las VPNs que ahí se encontraban).

Voy a viajar a China: ¿qué hago con la VPN?

Antes de dar nuestro consejo al respecto, queremos recalcar nuevamente un uso responsable de las VPNs. Ahora, si tuviésemos que recomendarle una VPN durante su estancia en China, sería ExpressVPN.

Es definitivamente la más popular en China porque:

  • • Aunque no es la más barata, sí es la que tiene más servers a su disposición.
  • • Ofrece una asistencia 24/7 y una velocidad máxima.
  • • Funciona en todos los soportes y ofrece buenas garantías.
  • • Si viajas inminentemente, te recomendamos la versión de prueba “30-day money-back”.

Para escribir este post nos hemos hecho la siguiente cuestión:

¿Cuántas veces va a necesitar una VPN el importador de herrajes en China?

Aunque no estás obligado a tener una, debes tener en cuenta las dificultades que quizá encuentres con tus conexiones. Así que no olvides prepararte para una presunta ausencia de comunicación o en cualquier caso, para otro ritmo en los resultados. Desde IBMH te ayudaremos siempre en lo que esté en nuestra mano.

En un próximo post, surfearemos las Apps más útiles en China porque las hay. Muchas y muy buenas. Los esperamos aquí, en Guangzhou, para compartir más información sobre negocios, herrajes, costumbres y usos locales en China!