entorno laboral multicultural que beneficia a nuestros clientes importadores de herrajes en China

Todos los que ya trabajan con nosotros lo saben, somos un equipo de lo más heterogéneo pero muy compacto en procesos y resultados. Hoy queremos explicaros cómo es este entorno laboral multicultural que beneficia a nuestros clientes importadores de herrajes en China.

En primer lugar es importante decir que es imprescindible invertir en formación en “trabajo en equipo multicultural”. No siempre es fácil pero sin duda, sabiendo liderar y gestionarlo, éste es mucho más productivo, creativo, innovador y sin duda, más feliz.

¿Un entorno laboral multicultural que beneficia a nuestros clientes importadores de herrajes en China?!

Si en la empresa se sabe cultivar las buenas relaciones internacionales con grandes dosis de respeto y tolerancia, los beneficios no tardarán en aparecer…

Conciencia cultural

Este punto es vital para evitar malas interpretaciones. Se trata de tomar conciencia de nuestras propias reglas de conocimiento y evitar proyectarlas en un compañero. Hasta que no se analiza este punto no nos damos cuenta de la enorme influencia que tiene nuestra propia cultura en la manera de ver y evaluar los comportamientos ajenos. A todo el mundo le pasa. Nuestros antecedentes culturales nos “obligan” a hacer las cosas de una determinada manera.

Puntos clave para fomentar la conciencia cultural:

  1. Asume que todo el mundo es diferente a ti hasta que veas dónde están las similitudes, que las habrá.
  2. No temas la diversidad cultural, reconócela como parte de la vida.
  3. Fomenta la empatía, la humildad, la paciencia y la tolerancia.

Creatividad

Tan fácil de entender como que diversos puntos de vista suman ante la resolución de los problemas. La contribución del equipo con su variedad de pensamientos, ideas y experiencias ayuda a tomar decisiones de calidad.

Mayor comprensión de los mercados locales en el mundo

¡Justo! Sin duda uno de los puntos fuertes de IBMH. De hecho, éste es el entorno laboral multicultural que beneficia a nuestros clientes importadores de herrajes en China. Un entorno capaz de sentir afinidad con mercados locales con cultura similar a la suya y que aportan nuevas oportunidades de negocio.

En general, los equipos plurales generan intereses variados que abren posibilidades comerciales.

Crecimiento personal, profesional y aumento de productividad

En los ambientes culturales heterogéneos, la curiosidad es un factor común entre los empleados. El hecho de aumentar su conocimiento de otras culturas es muy probable que genere un mayor interés por aumentar esos conocimientos. Sin duda se estimulará la tolerancia entre los equipos y se alentará usar ese conocimiento en su jornada diaria.

¡Ya conoces otro secreto más de IBMH! Gracias a este entorno laboral multicultural que beneficia a nuestros clientes importadores de herrajes en China conseguimos crecer año tras año y mejorar nuestros procesos. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y nos seguiremos esforzando en mantener este próspero distintivo: la correcta gestión de la pluralidad de culturas.

Pin It on Pinterest

Share This