Entornos virtuales para mejorar tu negocio

En la búsqueda de nuevos espacios que permitan una mejor comunicación, cada vez más empresas empiezan a valorar los entornos virtuales, también como método para optimizar el negocio. ¿Cuáles son sus posibilidades y cuáles sus ventajas?

¿Qué son los entornos virtuales?

Un mundo virtual es aquel que está modelado en 3D y diseñado específicamente para conectarse con el entorno físico. Con avatares y sensores que toman nota de nuestros movimientos y usando los dispositivos de la realidad aumentada, podremos estar en un entorno alejado de la realidad, pero muy parecido a esta.

Gracias a él los usuarios puede interactuar tal y como si estuvieran en la misma oficina. Pero sus posibilidades aún van mucho más allá.

Para qué pueden usarse los entornos virtuales en una empresa

La organización de eventos, la conferencias y la muestra de productos o servicios son solo algunas de las opciones disponibles gracias a los mundos virtuales.

+ Acceso a recursos de formación

Esta tecnología también puede utilizarse para brindar a los empleados acceso a distintos recursos de formación. Algo muy útil para las empresas cuya plantilla está ubicada en distintas regiones o incluso en diferentes países.

+ Creación de evaluaciones

A su vez, se pueden usar para diseñar procesos de evaluaciones y observar el progreso de los empleados. A fin de ofrecerles las mejores alternativas.

+ Los entornos virtuales fomentan la colaboración entre el personal

Como decíamos antes, estas tecnologías facilitan enormemente la comunicación entre equipos, departamentos y sedes. Ya se trate de empleados o directivos. Las ideas surgen y se comunican más fácilmente.

+ Muestra de productos y servicios

Y, cómo no, otro de los usos de los mundos virtuales es el de mostrar a los actuales o potenciales clientes los productos de un modo tan realista que optimizará al máximo la experiencia de usuario.

¿Y cuáles son las ventajas de los mundos virtuales para los negocios?

Una vez que hemos conocido las aplicaciones de los entornos virtuales es sencillo deducir los beneficios de la virtualización para las empresas:

  • Se trata de una tecnología que, una vez está implantada, reduce el gasto. La virtualización requiere menos servidores, prolonga la vida útil del hardware y acorta otros procesos más costosos.
  • Mejora las posibilidades de comunicación entre los empleados y directivos. Y también de cara a los consumidores logrando que mejore la percepción que tienen de la marca.
  • Acorta distancias. Gracias a ella podremos reunirnos con personas de otros continentes.
  • A su vez, se logra mejorar la continuidad del negocio. Se evita que los procesos se ralenticen y se aumenta la productividad.
  • Mediante los entornos virtuales, el resto de las operaciones tecnológicas, instalar y mantener el software, evitar las interrupciones y aumentar la seguridad, se vuelven mucho más eficientes y sencillas de llevar a cabo.

 

¿Tu empresa está lista para sacar partido a los entornos virtuales?

De lo que sí puedes estar totalmente convencido es de que contar con nuestra gestión profesional es garantía se éxito. En IBMH nos encargaremos de la gestión de todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Con nuestro trabajo, experiencia y dedicación será muy fácil ver mejorar el rendimiento de tus importaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empezaremos a trabajar para tu empresa!