Metaverso

Internet está lleno de redes sociales, comunidades virtuales, y tecnologías que nos permiten una mejor comunicación. En este sentido, el Metaverso como sistema virtual y tridimensional da un paso más para conectar el mundo virtual con el físico. ¿Cuándo será una realidad? ¿Qué cambios o ventajas tendrá para el mundo empresarial?

Qué es el Metaverso, de dónde viene y hacia dónde nos lleva

El término como tal proviene de la novela Snow Crash publicada en 1992. La palabra en concreto es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que significa ‘después, más allá’. Y ‘verso’ que hace referencia a ‘universo’. Por lo tanto, estamos hablando de un universo ubicado más allá del que conocemos. Donde antes solo se describía un ficticio mundo virtual, ahora parece que cada vez empieza a ser más real y cercano.

El Metaverso por el que ya apuestan muchas empresas ofrece un mundo virtual mucho más conectado al físico. Con avatares y sensores que registran los movimientos, tendremos la sensación de que estamos en una realidad paralela a la que podremos acceder con los mismos dispositivos que ya tenemos para la realidad aumentada.

Un paso más para lo virtual que deja atrás la fantasía

Con una total libertad de creación y una interacción realista y personalizada como punto de partida, el Metaverso deja de lado la ficción y la fantasía. Y lo hace para adentrarse en una realidad virtual centrada en los aspectos de nuestro día a día.

Tanto es así que estos sistemas estarán preparados hasta para recrearnos e interpretar nuestras expresiones faciales y gestos.

Actualmente, el Metaverso está en sus inicios. Se trata por el momento de un concepto, una idea que pretende dar un paso más en el campo de la realidad aumentada o la realidad virtual. ¡Solo el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar!

¿Y qué posibilidades y oportunidades ofrece para los negocios?

Se trata de una tecnología que intenta lograr una mejor interacción con las personas que no están físicamente presentes. Pero el hecho de una comunicación eficiente y en tiempo real teniendo en cuenta las emociones no sería la única ventaja del Metarverso para las empresas.

Otro de los objetivos que persigue el Metaverso es que podamos pasear por la misma sala sin que en verdad estemos presentes. No menos interesante es la posibilidad de mantener reuniones de trabajo compartiendo la misma oficina virtual. Asistir a ferias o congresos… Independientemente desde donde se encuentre cada persona. ¡El avatar será el encargado de asistir a ese encuentro!

La creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo de nuevos negocios y la optimización de los ya existentes. Así como hacer compras online de un modo más realista y cercano, serían otros puntos a tener en cuenta

¿Preparado para aprovechar el ‘nuevo mundo’ gracias al Metaverso?

Lo que sí es ya una realidad y toda una ventaja para tu negocio es contar con la gestión profesional de nuestra empresa. En IBMH estamos preparados para encargarnos de la gestión de todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Gracias a nuestro trabajo verás cómo mejora el rendimiento de tus importaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio!