Muestreo AQL

A la hora de importar herrajes de China es necesario contar con los proveedores adecuados, pactar el precio correspondiente y detallar los procesos de los controles de aduanas. Pero no menos oportunos son los controles de calidad. ¿De qué modo se establece cuál es la cantidad máxima de defectos que se puede permitir en un cargamento? El muestreo AQL establece la calidad de los herrajes y accesorios, por eso es tan importante para las empresas importadoras.

¿Qué es el muestreo de calidad AQL?

El nombre del muestreo de calidad AQL proviene de sus siglas en inglés ‘Acceptable Quality Level’. Cuyo significado se refiere al mínimo de calidad aceptable para un cargamento en general y para una serie de productos, accesorios o herrajes en particular.

Aprobar este sistema supone aprobar el control de calidad y la obtención de la etiqueta ‘pasable’ o ‘alta calidad’.

¿Cómo funciona este sistema?

Para empezar, se toma una muestra del cargamento en cuestión. Después se pasa a revisar en detalle cada elemento con el fin de observar su calidad, su eficacia y si presenta fallo y cuántos. De este modo, esa muestra pasa a ser representativa del resto del envío.

Los niveles altos del muestreo AQL se detallan con el 0-1 siendo solamente un defecto el que se ha encontrado. El punto de aceptación lo encontramos en el nivel 1-3 que significa que hasta 1 o 2 errores son aceptables. Pero si se dan más de 3 el producto quedaría rechazado.

¿Por qué es tan importante el muestro AQL para los importadores de herrajes?

Establecer controles de calidad con el muestreo AQL supone la certificación de que estamos contando con los proveedores adecuados. Además, es garantía de que el cliente final recibirá los herrajes o accesorios sin fallos o desperfectos.

Pero no menos importante es el ahorro en costes y tiempo, que se logra al descubrir los fallos antes de la recepción del envío y tener que proceder con la devolución o las reclamaciones.

La gestión profesional de IBMH y los controles de calidad que llevamos a cabo

En IBMH contamos ya con muchos años de experiencia en el sector de la importación de herrajes para muebles. Hablamos el idioma, entendemos las costumbres, la tradición y la cultura de los proveedores con los que trabajamos. Colaboramos solos con los mejores fabricantes y nos aseguramos, gracias a este y otros controles de calidad, que el producto cumpla todas las expectativas de nuestros clientes.

Nuestros expertos analistas tienen un gran conocimiento en el sistema de muestreo de calidad AQL para asegurar que el control aplicado al cargamento sea óptimo. Y también sobre qué hacer en el caso de que la calidad sea baja. Además, hemos desarrollamos una exclusiva herramienta digital para el reporte de cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

Estamos preparados para asegurarnos de que tus importaciones de herrajes de China cuenten con la calidad que esperas. Nos ocuparemos de la totalidad de tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China  de forma profesional y puntal. ¡Somos justo lo que tu empresa necesita! ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!