¿Pueden ser interesantes los eventos virtuales para los negocios de herrajes?

Conocer qué son los eventos virtuales, los tipos que hay, las ventajas y cómo llevarlos a cabo, te puede dar la respuesta correcta a la pregunta de si será o no será una herramienta eficaz y ventajosa para los negocios de herrajes. ¡Vamos a verlo en detalle!

¿Qué son los eventos virtuales?

Como su propio nombre indica, los eventos virtuales son encuentros celebrados digitalmente (no presenciales), a través de un medio o una plataforma digital. En ellos se desarrolla un tema dirigido por una empresa que resulta de interés para los asistentes.

En la mayoría de estos eventos virtuales se emplean programas que emiten en streaming (tiempo real), por lo que puede ser tanto o más interesante que una reunión física.

¿Cuáles son los principales tipos de eventos virtuales?

En este apartado podemos distinguir:

1. Conferencias virtuales

Los eventos virtuales se realizan según se ha planificado en la agenda de contenido, están centrados en un tema en concreto.

2. Reuniones virtuales

Se trata de una reunión virtual de varios equipos para debatir asuntos relacionados con un tema de negocio en concreto.

3. Ferias virtuales

En este caso, los asistentes (virtuales) conocen los distintos expositores obteniendo demostraciones de los productos o servicios en los que estén interesados.

4. Webinars

Un webinar se define como una videoconferencia en la que se comunica un contenido en formato vídeo. Se puede impartir un curso, una charla o bien un seminario. Su fin es informativo o comercial.

¿Cuáles son las ventajas para un negocio de desarrollar eventos virtuales?

En cuanto a las ventajas que resultan de llevar a cabo este tipo de reuniones online, destacamos…

  • Supone una gran alternativa así como una eficaz solución para no perder el vínculo con los clientes. En especial cuando estos están lejos, se encuentran en otro país y no se pueden llevar a cabo a las reuniones presenciales.
  • Permite captar la atención de aquellos sectores que, por distintos motivos, serías más complicado acceder a ellos de forma presencial.
  • En los eventos virtuales los costes se reducen. Sí que es cierto que hay que contar con la tecnología adecuada pero, por normal general, va a ser más económico que realizar las reuniones físicamente.
  • Segmentación. Las reuniones online se hacen en sectores afines, es decir, con participantes cuyos objetivos se ajusten a los nuestros.
  • Los eventos se pueden grabar sin el coste que supondría desplazar un equipo técnico. Esto es muy útil pues se pueden volver a escuchar, extraer datos, resolver preguntas y analizar detalladamente el contenido.

 

Cómo llevar a cabo estas reuniones online, claves a tener en cuenta

Para realizar un evento virtual, del tipo que sea, nos centraremos en los siguientes aspectos:

  1. Primero de todo, para llevar a cabo los eventos virtuales, hay que contar con una plataforma tecnológica adecuada.
  2. Segundo, se deben establecer los objetivos: ¿qué queremos conseguir con el evento? ¿queremos dar a conocer un nuevo producto? ¿simplemente buscamos estar en contacto con nuestros clientes?
  3. Se definen los objetivos y también el contenido que se va a tratar en la reunión.
  4. Y, una vez se ha terminado el evento, toca medir resultados. Esta es otra de las claves a tener en cuenta así como una gran ventaja: podemos medir los resultados fácilmente. Ver si ha sido rentable. Si los objetivos se han alcanzado. Qué es lo que hay que mejorar para el próximo evento.

 

Ahora que ya conoces en detalle qué son los eventos virtuales y cómo les puedes sacar partido, podrás decidir si será una herramienta más a incluir en el estrategia de tu empresa.

Contar con la gestión profesional y con la experiencia de IBMH es una apuesta segura para todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Somos el partner que buscas, el que mejor te puede garantizar un éxito seguro. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!