Webinar Ibmh

Eficaz, económico y con un gran engagement (nacional e internacionalmente), no es de extrañar que el webinar sea una de las herramientas de marketing más utilizadas ¿también en los negocios de herrajes? ¡Descúbrelo leyendo nuestro post del hoy!

El webinar o seminario online sirve para conectar con una gran cantidad de personas, entre ellas nuestro público objetivo y clientes potenciales. ¿Cuáles son las ventajas del webinar? ¿Qué tener en cuenta para que tenga éxito?

Webinar como herramienta de marketing: Qué es y cuál es su objetivo

El webinar es un tipo de evento virtual que resulta de la combinación entre ‘web’ y ‘seminario’. Es decir, un seminario, taller o curso en línea. Y una eficaz herramienta de marketing que nos permite conectar con usuarios y posibles clientes de todo el mundo.

Su objetivo principal es atraer leads y provocar el engagement en el público a la par que se satisfacen sus expectativas.

Ventajas de los seminarios en línea

La posibilidad de llevar nuestro mensaje a los asistentes al evento no es la única ventaja de un webinar:

  • Refuerza la presencia digital de la empresa, así como su posicionamiento en la mente de los consumidores y la fidelización de estos.
  • Se logra una interacción inmediata con el público mientras que se le ofrece un contenido de valor.
  • Se trata de una herramienta de bajo coste y muy intuitiva que reporta grandes resultados. Sobre todo en la recopilación de datos.
  • Las llamadas a la acción también tienen cabida en el webinar lo que nos permitirá seguir en contacto con nuestro público.

Webinar en una empresa de herrajes: Consejos para tener éxito

Si vas a implementar esta estrategia de marketing dentro de tu empresa echa un vistazo a los siguientes tips:

  1. Comienza por definir el objetivo del seminario en línea y el público para el que está pensado.
  2. A partir de ahí crea el contenido (que aporte valor: formación, solución a un problema, un tutorial…) paso a paso, no dejes nada en manos del azar. ¡Y no te olvides de las call-to-action! Ni tampoco de dejar alguna descarga, link o recomendación para que los internautas se queden hasta el final.
  3. Ensaya antes del directo. Comprueba la conexión a internet, elige las diapositivas y vídeos y ten listo un plan b por si algo no sale según lo previsto.
  4. El fin del webinar es interactuar con los asistentes. Para ello se recomienda preguntarles, pedirles opinión y responder a sus dudas. No solo nos mostraremos cercanos, sino que daremos pie a una eficaz comunicación bidireccional.
  5. Por otro lado, hay que pensar en el requisito que se le pide a los usuarios para asistir al webinar: registrarse de forma gratuita, rellenar un formulario… De este modo ya estás logrando aumentar tu base de datos con el consentimiento para futuras comunicaciones.
  6. Determina el modo en que darás a conocer el seminario: redes sociales, email. Y elige la plataforma o canal para llevarlo a cabo.

 

Aprender cómo sacar partido a esta herramienta que ayuda a conectar nuestro mensaje con la audiencia puede ser un valor añadido. ¿Crees que para tu negocio de herrajes puede ser una buena opción?

En IBMH nos encargamos todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China con total garantía de éxito. Llevamos años trabajando en el sector y mejorando la rentabilidad de empresas como la tuya. ¿Quieres saber cómo? ¡Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te lo contaremos!