En el comercio internacional, China es el país que más posibilidades ofrece y a la vez, según los comerciantes, uno de los que más dificultades de negociación presenta. Ya sea por el idioma, su cultura milenaria o la forma de hacer tratos aquí, no son pocos los empresarios que se preguntan: ¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de negociar con éxito con proveedores chinos? ¡Te lo contamos!
Negociar con proveedores chinos: ¿Qué hay que saber antes de cerrar el trato?
A diferencia de occidente, en oriente es común crear primero una relación personal, también llamado guanxi, antes ni siquiera de pasar a hablar de negocios u otros asuntos más formales. Pero aún hay mucho más que has de conocer.
Valoran el saludo y las muestras de respeto, lo entienden incluso como una señal de prosperidad. Tienen en cuenta las tarjetas de presentación que sus posibles socios le ofrecen. Además, suelen mirar bien a fondo la historia que hay detrás de una empresa antes de comenzar cualquier trato.
Y es que, para negociar con proveedores chinos, lo único importante no es cerrar el acuerdo. Prima la atención, los detalles y también la buena fortuna. Recuerda que los elementos de la buena suerte también forman parte de su vida profesional.
Las claves para establecer buenas relaciones de negocios con compañías chinas
Veamos ahora las claves esenciales que nos ayudarán a crear fructuosas y duraderas relaciones con proveedores chinos:
- Para negociar con proveedores chinos, trata de conocer algo acerca de la región de la que provienen los empresarios con los que vas a tratar. Aunque podamos conocer parte de la cultura general del país, cada localidad en concreto puede tener sus connotaciones.
- Mostrar preocupación por la vida personal de las personas con las que se está llevando a cabo el negocio también está bien visto. Prioriza esto por encima del negocio en sí y no centres la atención únicamente en el cierre del trato.
- Ten bien preparados los argumentos que vas a dar. Así como los objetivos y lo que vas a mostrar o especificar.
- Se puntual a la hora de la cita. ¿Sabías que para su cultura llegar tarde está muy mal visto?
- No trates de acelerar los plazos, ni mostrarte impaciente o con mucha prisa. Los negociantes asiáticos son meticulosos y valoran la calidad frente a cualquier otra cosa.
- A la hora de negociar proveedores chinos, tener un detalle con nuestros anfitriones que sea de su gusto puede que nos ayude a inclinar la balanza a nuestro favor.
Por qué trabajar con IBMH mejorará tus negociaciones con proveedores chinos
Con IBMH tienes todas las garantías para conseguir este y otros objetivos.
Nuestro equipo de expertos ofrece a empresas de herrajes como la tuya servicios íntegros de Gestión de Compras en China para hacer el proceso de las importaciones mas fácil, seguro y rentable.
Contamos con años de experiencia en gestión de compras con la más alta profesionalidad. Trabajamos en régimen de Outsourcing con el objetivo principal de mejorar el proceso de importación de todos nuestros clientes. Ahorrando costes en las compras de Herrajes para Muebles y Construcción.
En nuestra oficina ubicada en Guangzhou ejercemos diariamente nuestro trabajo como Agente o Asesor de Compras en China para negociar con proveedores chinos. Y durante el desarrollo de nuestro Servicio de Sourcing estratégico de Compras de herrajes en China y nuestro control de calidad llevamos a cabo un proceso continuo de selección y negociación con proveedores chinos.
La negociación es un arte fácil de dominar para una empresa consolidada en el sector. Que conoce al detalle los diferentes estilos de negociación y cómo adaptarse para poder lograr el mejor entendimiento. Somos el mejor partner para el éxito en tus negocios. Nos encargaremos de gestionar tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China.¿Quieres saber cómo podemos mejorar la rentabilidad de tus importaciones? ¡ponte en contacto con nosotros hoy mismo!