Rebranding: Qué es y cuando ha llegado el momento de aplicarlo

Hacer cambios en parte o a toda la imagen de una empresa puede ser una de las decisiones más complicadas para una compañía. Y si embargo no son pocas las pequeñas o grandes marcas que a lo largo de su trayectoria han cambiado los colores que la definen, la tipografía o incluso la imagen al completo. ¿Qué es el rebranding y cómo saber si ha llegado la hora del cambio? ¿Cuáles son las claves para hacerlo con éxito?

¿Qué es el rebranding o cambio de imagen de marca?

Se trata de una estrategia de marketing en la que se modifica de manera parcial o total los elementos que definen a una marca. Por ejemplo, el nombre, el diseño, la tipografía, el logotipo, los menajes publicitarios o slogan o incluso en los mensajes de cierre en los emails.

Un cambio notable para una empresa y más aún para el público objetivo que a partir de ahora pasará a identificar a dicha marca de otro modo.

Cuándo se lleva a cabo una estrategia de cambio de marca

¿Y qué es lo que lleva a una organización a apostar por un cambio de imagen? Entre los motivos destacados se encuentran:

  • Expandir el negocio a otros mercados. En este caso el rebranding se centra en los colores y el estilo. Han de estar bien vistos en otras culturas.
  • Atraer a un nuevo público objetivo.
  • Adaptarse para estar en consonancia con los tiempos modernos.
  • Mejorar el posicionamiento y el reconocimiento en el mercado.
  • Aumentar la notoriedad de marca y seguir las tendencias que impone la sociedad.
  • Lograr que los clientes actuales se sientan aún más identificados con la marca.
  • Distinguirse de la competencia, marcar la diferencia.

Pasos para un rebranding de éxito

En el caso de que una empresa haya puesto a un lado y otro de la balanza los pros y contras de apostar por la estrategia de rebranding y haya decidido que es hora de comenzar con el cambio, deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones. ¡Son la clave del éxito!

  1. Identifica a tu público objetivo. ¿A quién te quieres dirigir? ¿Qué quieres comunicar? ¿De qué modo lo vas a hacer?
  2. Crea el nuevo concepto. Desarrolla un proyecto creativo que capte y plasme las nuevas ideas y conceptos nuevos a trasmitir de tu marca.
  3. Una vez tengas tu nuevo diseño tendrás que comunicarlo. A tu público, proveedores, colaboradores y también empleados. Recuerda que no se trata solo de la imagen. Es el reflejo de un cambio en la filosofía o la identidad de una compañía.
  4. Desarrollar estrategias para la comunicación es otro punto clave. Piensa que no todos los usuarios están en las mismas plataformas.
  5. Recuerda que para el rebranding no has de dejar nada desactualizado. Si has cambiado, por ejemplo, el logo, el nuevo deberá aparecer a partir de ahora en todos los emplazamientos donde antes estaba el antiguo. Revisa las firmas de email, carteles, campañas publicitarias, en la oficina… todo!

Los cambios de imagen serán más fáciles de aceptar por parte de tu público si sigues los pasos de una estrategia bien definida.

Contar con los mejores productos también es parte de una buena imagen de marca

Si contar con los mejores productos al mejor precio en tu oferta a tus clientes es también parte de la esencia de tu marca, necesitas contar con el mejor partner para tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China.  En IBMH somos expertos en esto, contamos con más de 25 años de experiencia en la gestión de compras de herrajes en China. También en los controles de calidad de herrajes. Si buscas el mejor servicio de Sourcing estratégico para tus importaciones de herrajes en China, ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio!