corporate blog

 

Si te fijas bien, casi todas las empresas sean del tipo que sean tienen un blog corporativo que cuidan con mucho mimo. ¿Por qué? Si crees que es porque piensan que todos lo tienen y ellos no van a ser los únicos que no, te equivocas, tener a día de hoy un blog en el sector de los herrajes es rentable a la vez que una vía perfecta de comunicación con los clientes actuales y potenciales. Claro está, que para que así sea se han de seguir una serie de normas, algo que en IBMH ya hemos aprendido gracias al trabajo, la experiencia y al esfuerzo. Sigue leyendo y tú también las conocerás todas.

Por qué tener un blog en el sector de los herrajes compensa

¿Una empresa de herrajes como la mía necesita un blog corporativo? Seguro que esta es la pregunta que te has hecho más de una vez. Y es que esto del marketing y los blogs parece ser cosa solo de las grandes multinacionales. Nada más lejos de la realidad, en la actualidad, los blogs son una forma idónea de conectar con los clientesy de darles a conocer nuestra empresa de herrajes. Supone esfuerzo e inversión ya que hay que dedicarle tiempo pero merece la pena.

Las ventajas de tener un blog corporativo

Solo por si acaso aún estás dudando de que esto de los blogs no tenga más trabajo que beneficios, vamos a detallar sus principales ventajas:

  • Permite dar a conocer la marca y los productos así como la filosofía de la empresa de herrajes.
  • Ayuda a aumentar y mejorar la notoriedady la reputación online de la empresa.
  • Te diferencia de los competidores directos e indirectos.
  • El blog corporativo bien gestionado se traduce en confianza entre los lectores, ¡y además es perfecto para captar y fidelizar clientes!
  • Las entradas semanales derivan en visitas al sitio web.
  • Permite que tus clientes estén al tanto de las novedades de tu compañía.

Cómo hacer que tu blog sea rentable en el sector de los herrajes

Por descontado que para que todo esto sea así y no haya lugar a errores se deben seguir una serie de pautas para que el blog esté bien gestionado. Las mismas pautas que aquí compartimos contigo son las que nosotros seguimos en IBMH. Primera norma, no es necesario que publiques cada día. Con que lo hagas una o dos veces a la semana, cuatro post al mes como mínimo, y mantengas esa frecuencia será suficiente. Segunda norma, sigue al detalle estas claves:

El contenido tiene que ser relevante

Cada entrada en el blog tiene que tener al menos 450 palabras para que sea indexado por los buscadores. A su vez, esas palabras tienen que serrelevantes para el lector, es decir, aportar un valor añadido. En cuanto a los temas que vas a tratar, que sean siempre de calidad, actuales. Que vengan a solucionar las necesidades del cliente.

Cada post con su imagen y sus enlaces

Todos los post del blog corporativo deben tener unaimagen principalrelacionada con el contenido. En cuanto a los links, lo más acertado es poner dos enlaces internos, uno que vaya al contacto de tu empresa de herrajes y el segundo a un contenido relacionado.

Las keywords, ¿cómo elegirlas?

Las palabras clave o keywords también tienen su importancia. ¿Qué quiere decir esto? Pues que te centres en una palabra principal. Sobre la que va a tratar tu artículo y que la repitas tres o cuatro veces a lo largo del texto.

Es hora de dar a conocer tu blog de herrajes

Y por último, tienes que dar a conocer tu blog y cada una de las entradas que crees. Es importante que tu público sepa que existe. Prepara una base de datos a la que poder mandar cada artículo nuevo. Comparte en redes sociales oficiales de la empresa.

Ya hemos visto que tener un blog corporativo es rentable en el sector de los herrajes. Pero, si quieres destacar en tu mercado con un producto de calidad y al mejor precio, contacta con IBMH hoy mismo. Nos haremos cargo de tu importación de herrajes y accesorios para muebles, garantizando la rentabilidad de tu negocio.