ser una empresa innovadora en marketing

Convertirse en una empresa innovadora en marketing de la noche a la mañana no es una tarea sencilla. Es más, ha de ser un cambio gradual que debe hacerse paso a paso y en la dirección correcta. En IBMH sabemos al igual que tú que ser innovador en marketing puede traer muchos beneficios en el sector de los herrajes. Sigue leyendo y sabrás como lograrlo.

Qué significa ser una empresa innovadora en marketing

Llegar a ser una empresa innovadora en marketing en el sector de los herrajes (o en cualquier otro) significa marcar la diferencia con los productos o servicios que se ofrecen. Todos ellos deben ser de alta calidad y deben cumplir con las expectativas de los clientes. Pero ser innovador en marketing también significa serlo en el campo de la comunicación, el de la atención al cliente en la fase de pre-venta y en la de post venta y conocer cómo mejorar la empresa para obtener un resultado diferente y mejorado.

La innovación en el campo del marketing no solo tiene como fin exclusivo el de aumentar las ventas. También busca posicionar los productos y servicios de la compañía y mejorar la satisfacción del cliente final.

Qué se necesita para ser innovador en el campo del marketing

Ahora que ya tenemos un poco más claro qué es eso de ser una empresa innovadora en marketing toca hablar de los pasos a seguir para lograr serlo. ¿Qué necesita una empresa del sector de los herrajes para ser innovadora en marketing? O mejor dicho ¿Cómo hacer de la innovación una ventaja competitiva?

Si quieres que tu empresa destaque en el marketing has de…

  • Saber reaccionar al comportamiento del consumidor en tiempo casi real y responder a sus necesidades.
  • Tomar decisiones correctas y analizar los resultados obtenidos en base a ellas.
  • Ser los primeros cuando se atisbe una idea o un cambio en marketing en ponerlo en marcha. De esta forma se cambia una realidad presente para hacer una nueva con más beneficios para el cliente.
  • Observar, escuchar y hacerse preguntas para tratar de ver lo que podría funcionar y lo que no. La competencia nos puede dar pistas sin llegar nunca a copiar, recuerda que se trata de ser innovadores y para ello hemos de ser también únicos.
  • Analizar lo que funciona para seguir en esa línea y detectar los aspectos que son susceptibles de mejora o cambio. O lo que es lo mismo, conocer los puntos débiles de la empresa para encontrar las soluciones correctas.
  • Lograr la coordinación entre todos los departamentos de la empresa de herrajes. Para ser una empresa innovadora en marketing se debe coordinar y hacer partícipe a todos los miembros de la organización.
  • Conocer al público presente y futuro. Saber qué piensan de nosotros, interactuar con ellos, fomentar el sentido de pertenencia y detectar cuáles son sus necesidades es básico para ser una empresa innovadora en marketing.

Dificultades para ser innovadores cuando casi todo está inventado

Podemos afirmar que en el campo del marketing está ya casi todo inventado. Sin embargo cada vez son más las nuevas tecnologías que surgen. Herramientas que aparecen para estar más cerca de nuestros clientes aunque estén a miles de kilómetros, canales de comunicación que siguen cambiando cada día… pero la pregunta es, ¿en que consiste ser innovadores hoy en día?

Son muchas las empresas que se han dado cuenta del gran valor de tratar de innovar en marketing. Esto provoca un alto nivel de competencia haciendo que esta precisamente sea una de las dificultades para poder destacar.

Encontrar el mejor momento para innovar en marketing es otra dificultad a tener en cuenta. No se trata del tiempo o la disponibilidad para empezar sino de los cambios a nivel organizacional que supone. La falta de recursos, las habilidades de los miembros de la empresa y una estrategia poco definida son otros barreras con las que se suele topar.

 

Ventajas de ser una empresa innovadora en marketing

Es verdad que no es fácil, y que requiere un gran esfuerzo. Pero si miras las ventajas de que tu empresa sea competitiva en marketing seguro que vas a tener claro que es el camino a seguir:

  • Mejor posicionamiento e imagen de marca en la mente de los consumidores.
  • Valor añadido para la marca de la empresa.
  • Posibilidad de llegar a más clientes.
  • Ser diferente e innovador hará a tu empresa única para tus clientes, porque serás capaz de ofrecerles soluciones diferentes a sus necesidades.

 

Como conclusión podemos decir para ser una empresa innovadora en marketing no solo se debe actuar desde el departamento de comunicación. Toda la empresa de herrajes debe estar involucrada en este proceso. Solo así podrás cubrir las necesidades de tu mercado con los productos más innovadores. Y es ahí donde IBMH se puede convertir en tu gran aliado.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar a que tu negocio crezca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de escucharte!