Tener una excelente atención al cliente en todos y cada uno de los aspectos del negocio. Ese es uno de los objetivos permanentes que tenemos en IBMH. Seguro que tú también lo tienes bien presente en tu empresa. Y es que cuidar al cliente desde antes de que se inicie la venta o el servicio, durante y después, te hará diferenciarte de la competencia, fidelizar clientes y lograr las metas marcadas. Es por ello que hoy queremos darte a conocer las claves para una buena atención al cliente en la fase pre-venta. Toma papel y lápiz que empezamos.
No basta con vender un buen producto. Para que el negocio funcione y se pueda fidelizar al cliente, hay que dar un buen servicio post venta en el que se atienda todas su necesidades. Pero, si nos ponemos hablar de cómo tener éxito en el sector de los herrajes, o en cualquier otro sector, debemos comenzar por analizar cómo tener una buena atención al cliente también en la fase de pre-venta.
Pautas a seguir para lograr una buena atención al cliente en la fase pre-venta
No podemos dejar de lado que en un mundo tan globalizado como el que tenemos hoy en día, tu empresa, al igual que la nuestra, tiene que intentar diferenciarse y hacerlo al ofertar un producto de calidad, pero también ha de marcar terreno frente a los competidores al ofrecer una experiencia satisfactoria de compra antes de que esta ocurra. ¿Qué quiere decir esto? Cuidar la atención de los potenciales clientes en la fase previa a la venta. ¡Vamos a verlo!
Servicio de asesoramiento, básico para una excelente atención al cliente en la fase pre-venta
Tener una excelente atención al consumidor en la fase previa al servicio o a la venta, quiere decir que los potenciales clientes vean en nosotros unos asesores sin ningún otro objetivo que poner sobre la mesa las mejores opciones. No solo centrarse en que compren nuestro producto, sino que se ha de asesorar en todo aquello que demande el público para que pueda satisfacer sus necesidades.
Aconsejar sobre las opciones disponibles, hablar objetivamente de las características de un determinado producto y seguir los más altos estándares de calidad da mucho a cambio.
Obtener información acerca del cliente y sus necesidades
Será en esta fase previa a la venta que la empresa ha de informarse acerca de cómo es el cliente. Cuáles son los aspectos que demanda. Qué es lo que más valora y a qué le da más importancia. Identificar y calificar de forma personalizada a cada potencial cliente. Ello dará como resultado una mayor conexión y una experiencia mucho más satisfactoria para ambas partes. Es decir, se podrá llegar al público objetivo fácilmente.
Utiliza las herramientas online para cuidar la atención al cliente
Gracias a las nuevas tecnologías contamos con diversas y eficaces soluciones tecnológicas de las que nos podemos valer para ofrecer un buen servicio de atención al cliente también en la fase pre-venta. Tener un sitio web de calidad en el que se vea la visión de la empresa. Así como los servicios y productos que oferta. A su vez, en esa misma web tiene que tener cabida el blog corporativo con contenido interesante para los consumidores. Estar al tanto de las novedades del mercado y dar feedback instantáneo a los usuarios son otros dos puntos a tener en cuenta.
Redes sociales, una excelente forma para comunicarse con los clientes
No hay que olvidare tampoco de las redes sociales. Bien gestionadas nos dan una herramienta idónea para entablar conversación con los usuarios. Conocer aquello que más les interesa y mostrar nuestra filosofía como compañía. Pilares esenciales para un óptimo servicio pre-venta.
Los beneficios que aporta a tu empresa un buen servicio al cliente en la fase pre-venta
- Aporta valor añadido a la compañía
- Ayuda a crear una imagen positiva de marca de cara al exterior
- Fideliza al cliente final
- Da a conocer tu producto y todas sus ventajas
- Mejora la experiencia de compra
- Empatiza con el cliente
En IBMH conocemos la importancia de cuidar el negocio en todos sus aspectos. Si tú también quieres hacer crecer tu empresa de herrajes y lo quieres hacer a nuestro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.