Perseverar para lograr la efectividad

Perseverar en los negocios es sin duda alguna una de las claves principales para poder mejorar la efectividad personal y profesional. Sin embargo, perseverar es también uno de los principales obstáculos y puede llegar incluso a convertirse en una amenaza. ¿Te preguntas cómo es posible esta gran paradoja? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

La perseverancia como vía para mejorar y lograr la eficiencia en tu empresa de herrajes

Podemos decir que la perseverancia o persistencia es una fortaleza que toda empresa debe trabajar. A través de mantenerse firme y constante en una acción se conseguirán los resultados deseados. Por lo tanto, se logrará la efectividad. A base de repetir una tarea o un proceso, aprendemos a hacerlo mejor y seremos mucho más eficientes. Algo que no será posible si solo lo intentamos una vez. Por lo tanto, perseverar en los negocios de forma adecuada tiene como ventajas:

  • Lograr los objetivos marcados en la compañía.
  • Conseguir la eficiencia empresarial.
  • Conocer bien un proceso y ver en qué falla y en qué se ha de mejorar.
  • La dedicación y el esfuerzo te hace crecer profesional y personalmente.

Cuando perseverar en los negocios se convierte en una amenaza para la efectividad

¿No es una paradoja decir que la persistencia es una fortaleza y también una amenaza? Quizás sí pero no por ello deja de ser cierto. Se debe ser contaste en algo para poder mejorar el rendimiento profesional. Así se alcanzarán los objetivos marcados en la empresa de herrajes. Pero no se debe cometer el error de centrarnos solo en un proceso o tarea. Si lo hacemos, dejaremos de lado otras posibles opciones.

Todo va a depender de los matices, de cuándo, cómo o por qué se persista en algo concreto. La realidad es que la única manera de mejorar tu efectividad dentro de la compañía es tratar de hacer las cosas de manera diferente en el momento justo. Cambiar de táctica cuando sea necesario e iniciar una tarea nueva cuando ya se ha trabajado lo suficiente la anterior.

¿Conoces esa frase tan famosa de Einstein que dice que “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”? Algo que bien podemos aplicar en nuestra empresa y también a la tuya. Cambiar de estrategia es fundamental para alcanzar el éxito.

Entonces, ¿por qué perseveramos de forma equivocada?

Una de las razones principales por la que cometemos el error de seguir una y otra vez con la misma estrategia cuando ha quedado claro que ya no vamos a poder sacar nada productivo de ella es por comodidad. Cambiar requiere ineludiblemente de un mayor esfuerzo, mientras que en mantenerte donde estás, no requiere realmente de ninguno.

Cuando perseveramos en algo solo por comodidad, nos encontramos ante la pereza, y la pereza es completamente incompatible con la mejora de la efectividad personal y profesional.

El cambio supone esfuerzo pero es necesario para la efectividad

Para que hacer las cosas de manera distinta de como las haces habitualmente sea algo realmente sostenible, tienes que lograr que hacerlas te deje de suponer un esfuerzo. Cuando realizas algo de manera distinta a lo habitual, ello conlleva directamente un esfuerzo y lógicamente al cansancio, ya que consume grandes cantidades de energía física y sobre todo mental.

La realidad es que la única forma de que algo te deje de suponer un esfuerzo en el futuro es que te suponga un gran esfuerzo en el presente.

¿Qué se necesita para perseverar en los negocios de herrajes de forma adecuada?

Son tres los puntos clave que se han de tener en cuenta para lograr la eficiencia y que la perseverancia sea una fortaleza y no una amenaza en tu empresa de herrajes. Es decir, si quieres perseverar en los negocios para lograr la eficiencia has de…

  1. Tener claro que el compromiso es vital. Sin él es prácticamente imposible que se superen los obstáculos que con toda seguridad aparecerán antes o después en todo proceso de mejora personal y profesional.
  2. Conciencia de que sin cambios es completamente imposible conseguir la mejora personal y profesional que se desea. Además, para ser perseverantes en algo, hay que ser realista y conocer cuándo se debe seguir y cuándo es mejor iniciar un nuevo proyecto.
  3. Esfuerzo de llevar a cabo importantes cambios en el ámbito profesional. Este es además el camino idóneo para lograr la eficiencia.

 

Perseverar en los negocios de manera adecuada permite alcanzar nuestros objetivos profesionales. En IBMH sabemos de la importancia de hacer las cosas bien y de contar con los mejores productos y proveedores para hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Si tu también quieres mejorar tu negocio de importaciones de herrajes, no dudes en contactar con nosotros hoy mismo. ¡Te estamos esperando!