El Principio de Pareto en los negocios de herrajes

La Ley o Principio de Pareto, también conocida como la regla 80/ 20 que es aplicada en distintos campos del conocimiento, tiene un peso importante en el mundo empresarial, en áreas como el marketing o las ventas.  Y efectivamente, lo que viene a decir es que nada menos que el 20% de tus acciones producirán el 80% de tus buenos resultados. En IBMH te contamos como se puede aplicar también el Principio de Pareto en los negocios de herrajes y cómo la regla del 80/20 puede hacer crecer tu negocio.

El Principio de Pareto en los negocios de herrajes, la regla 80/20 que debes conocer

Si te fijas bien, esta regla, que describe un fenómeno estadístico, plantea algo muy valioso: cómo optimizar tu negocio. Vamos a ver en concreto qué dice la ley o Principio de Pareto aplicado a la empresa.

  • El 20% de los productos nos dan el 80% del volumen total de negocio.
  • Es el 20% de los clientes el que genera el 80% de la facturación.
  • El 20% de las gestiones o actividades producen el 80% de los resultados.

 

Es muy importante que cuidemos ese 20% como si fuera oro. No hay que dejar de lado ninguna parte para atender a proyectos, clientes o productos que tengan un menor impacto en nuestro negocio. Y es que, hay una serie de actividades o tareas que son las que realmente nos acercan a nuestros objetivos. Y esas son las que hay que cuidar correctamente.

Cómo aplicar el Principio de Pareto en los negocios de herrajes para ser más productivos

Lo primero y más importante es reflexionar y elegir ese 20% de tareas diarias que aportan el 80% de valor. Para ello, debes establecer un momento específico del día en el que definir cuáles de tus tareas pendientes representan ese 20% de valor. La última hora del día anterior o la primera hora del día siguiente suelen ser las mejores opciones. Necesitarás tranquilidad para organizar todo sin distracciones. Tómate el tiempo necesario para determinar qué actividades son importantes.

Has de tener presente que…

  • Definir los objetivos reales de tu empresa será clave para alcanzar el éxito que buscas

Primero tenemos que tener bien claro cuáles son nuestros objetivos principales. Muchas veces ocurre que la gestión intensa del trabajo diario nos impide tener  presente cuáles son los objetivos reales. Debemos tratar de focalizar nuestros esfuerzos y para ello hay que concretar al máximo dichas metas. Se pueden poner por escrito en un lugar bien visible. Con la idea de que cada día se puedan ver en cualquier momento. En un entorno diario que nos demanda muchísimo, necesitamos tener una brújula que nos indique el camino que debemos seguir. Por ello es importante tener esto siempre a mano y revisarlo a diario.

  • La distribución de las horas de trabajo teniendo en cuenta el Principio de Pareto es lo más recomendable

Muchas veces nos encontramos haciendo muchísimas actividades que no aportan nada a la consecución de nuestros objetivos principales. Y esta es, precisamente, una de las grandes trabas para su conseguir el éxito que deseas para tu negocio. Para ser más productivos hay que pensar en la distribución de horas de trabajo a cada tarea. Asigna a las tareas que te acerquen más a las metas que te has marcado un mayor número de horas que a aquellas que son menos importantes.

  • Saber el elegir el momento adecuado para realizar las tareas que más valor aportan, también es importante

Es en las primeras horas del día en las que la mente está más fresca, más lúcida y más rápida. Atiende en este momento del día las cosas que realmente importan o las más complicadas de llevar a cabo. En la medida que el día avanza, nuestra energía va decayendo gradualmente. Ten en cuenta que a última hora del día no es el momento idóneo para tratar temas importantes o de mayor complejidad.

Tener presente el Principio de Pareto en los negocios de herrajes y la ley del 80/20 a la hora de tomar muchas decisiones importantes, te será muy útil. ¡Pruébalo!

En IBMH te ayudamos a reducir al máximo el tiempo que le dedicas a la gestión de compras de herrajes en China en tu empresa. Además de ofrecerte un servicio integral que cubre las necesidades de tu compañía para que puedas aumentar la rentabilidad de tu negocio. Si quieres saber cómo te podemos ayudar ¡Contacta con nosotros hoy mismo!