Team Building

¿Una empresa de herrajes como la mía necesita poner en práctica el Team Building? Quizás pueda parecer que este método va orientado solo a grandes multinacionales tecnológicas. Pero lo cierto es que está recomendado para cualquier negocio pues gracias a él los empleados se sienten motivados y aumenta su productividad. Hoy en IBMH hablamos del Team Building, en qué consiste y sobre cómo puede mejorar el rendimiento de los equipos.

Qué es el Team Building y cuál es su origen

El Team Building, en su traducción ‘construcción de equipos’, se trata de un conjunto de actividades colectivas orientadas a mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la motivación de todos los miembros de una compañía ya sean directivos o trabajadores.

Si creías que es un invento actual, te equivocas. Fue en el año 1920 cuando el escritor y psicólogo social William McDougal lanzó su libro ‘The group mind’. En dicho libro hablaba acerca de la importancia de crear equipos de trabajo motivados y productivos. El siguiente paso lo dio el profesor Elton Mayo en 1927 al poner sobre la mesa unos ensayos que demostraban la relación positiva entre un mejor rendimiento, un aumento de la productividad y unas buenas relaciones entre los miembros de los equipos.

Es así que llegamos a la actualidad donde cada vez más compañías cuentan con métodos de Team Building fuera del horario laboral para que tanto empleados como directivos se conozcan, afiancen relaciones y disfruten de una jornada de juegos y actividades lúdicas.

¿Cuáles son las ventajas del Team Building para una empresa de herrajes?

Como decíamos antes, el Team Building pretende que los miembros de una empresa afiancen relaciones y se conozcan más allá de verse cada día en la oficina. Estas son las principales ventajas que se derivan de ello:

  • Se crea un equipo de trabajo fuerte y sólido.
  • Los posibles conflictos se resuelven de forma sencilla y eficaz.
  • Se desarrolla un gran sentido de pertenencia a la empresa. A su vez, evita que el talento se vaya de la compañía.
  • Impulsa la comunicación entre compañeros de todos los departamentos.
  • Las relaciones interpersonales mejoran notablemente. Los empleados se conocen fuera del lugar de trabajo y ello repercute positivamente en el rendimiento.
  • Fomenta una actitud positiva y una motivación excelente.
  • Además, se da un crecimiento personal y profesional que deja ver las mejores cualidades de cada trabajador.
  • La confianza y el compañerismo son valores que también se derivan del Team Building.

 

Entonces, ¿cómo y por qué el Team Building puede mejorar el rendimiento de los equipos?

Los juegos y actividades propios del Team Building pueden mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo. Al estar enfocado a tiempo de ocio, hace que el mensaje de motivación y productividad se transmita al entorno laboral. Con actividades de ocio originales y de su agrado se incentiva a los empleados y esto hace que se potencien los resultados positivos dentro de la organización. Es pues, una herramientas clave en el desarrollo de la misma que ayuda a alcanzar los objetivos corporativos.

En IBMH también practicamos técnicas de Team Building y contamos con un sistema de trabajo basado en la mejora continua de la productividad. Si quieres que seamos tu Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China y que te ayudamos a agilizar al máximo el tiempo que le dedicas a la gestión de compras de herrajes en tu empresa, no tienes más que contactar con nosotros hoy mismo. ¡Juntos formaremos un gran equipo! y mejorá la rentabilidad de tu negocio.