Inteligencia Artificial Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es capaz de transformar una serie de datos en algo nuevo con diversas aplicaciones. Desde la creación de artículos hasta ayudar en la toma de decisiones empresariales. ¿Cuál es el potencial de la IAG y cuándo podría llegar a ser una realidad? 

¿Qué es la IA Generativa?

La IA Generativa o Inteligencia Artificial Generativa se define como una rama de la Inteligencia Artificial (IA) centrada en la creación de contenidos, recursos y soluciones originales y prácticas.

A través de una serie de algoritmos es capaz de crear casi cualquier cosa sin la necesidad de que intervengan las personas.

¿Qué se puede hacer gracias a la IAG?

La IA Generativa tiene diversos usos tales como crear música, escribir el argumento de novelas o cuentos o diseñar formas de entretenimiento como chistes o videojuegos.

Pero, además, entrando ya en el terreno profesional, se puede aprovechar para la creación de contenidos personalizados en formato vídeo, texto o imagen; la recomendación de productos; el diseño de anuncios; la gestión de redes sociales o incluso la optimización de los procesos y mejoras de la experiencia de usuario. 

Las virtudes de la Inteligencia Artificial Generativa

Al leer las aplicaciones y usos de la Inteligencia Artificial Generativa es fácil deducir todas las ventajas que tiene.

  • Los procesos se reducen, las tareas susceptibles de ello se automatizan y, por lo tanto, se dispone de más tiempo para otras cosas relevantes.
  • Permite la creación de chatbots personalizados y eficientes.
  • También resulta de mucha ayuda en la creación de aplicaciones nuevas.
  • Es de gran utilidad en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.
  • Los datos y las informaciones se manejan fácilmente y de manera automática. Además, tras el análisis de dichos datos, permite generar resultados precisos y eficientes. Para aplicar en un amplio rango de campos o situaciones.
  • El uso de la Inteligencia Artificial Generativa también permite la creación de productos y servicios mucho más personalizados. Y acordes a las necesidades de los consumidores. Lo que mejora la experiencia de usuario y posiciona frente a la competencia.

 

¿Será una realidad a corto plazo? El futuro de la IAG

De aquí a unos años esta parte de la IA irá ganando protagonismo. Las investigaciones sobre este campo son cada vez mayores y se trata de una rama en desarrollo que avanza día a día. 

Basado en algoritmos y modelos, esta tecnología permitirá en un futuro bastante cercano predecir el comportamiento de los consumidores. Así como mejorar los procesos de toma de decisiones de las empresas.

A su vez, la Inteligencia Artificial Generativa, gracias al enorme avance de la tecnología de aprendizaje automático (Machine Learning). Permite a los ordenadores aprender de manera autodidacta. Unido al desarrollo de las redes neuronales profundas (Deep Neural Networks), la computadora tras el análisis de patrones en los datos actuará en consecuencia. La IAG se podrá emplear en campos tan importantes como la medicina o la ciencia. 

Todo apunta a que la Inteligencia Artificial Generativa viene a revolucionar la forma en la que utilizamos la tecnología. Estamos viviendo solo el comienzo.

Lo que sí es una realidad y una garantía de éxito es contar con un equipo experto como parte de tu estrategia de importaciones de herrajes de muebles y construcción de China. Gracias al trabajo de IBMH mejorarás la rentabilidad de tus importaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu negocio!