La experiencia phygital, además de ser innovadora, brinda la posibilidad de completar las experiencias físicas con las digitales. Por eso cada vez más empresas apuestan por ella. En las siguientes líneas te contamos exactamente en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.
La tendencia phygital responde a cambios en los hábitos de consumo en los que prima el aumento del uso de dispositivos móviles. Pero también es una excelente estrategia de marketing para favorecer las oportunidades de venta.
Qué es la experiencia phygital
El término phygital une las estrategias offline con las online. Dicho de otro modo, es un método que trata de aunar las ventajas de uno y otro mundo para proporcionar al consumidor la mejor y más cercana experiencia posible.
En este sentido, las empresas digitales abren tiendas físicas. Mientras que las físicas se adentran en el mundo de las aplicaciones digitales. Por ejemplo, las salas virtuales de exposición que se complementan con las físicas. La opción de comprar las entradas de cine en un kiosco digital. O la posibilidad de pedir la cena en un restaurante mediante la aplicación. Un mundo de posibilidades que se extiende a todos los sectores.
Ventajas a tener en cuenta: por qué apostar por el phygital
Construir la experiencia de marca juntando los aspectos físicos y digitales supone una serie de ventajas que pasamos a enumerar.
- La experiencia phygital es excelente para atraer a jóvenes compradores que cada vez se mueven más en el mundo digital.
- Brinda la posibilidad de proporcionar experiencias inmediatas, inmersivas y, no menos importante, personalizadas. El mensaje llega al usuario de forma cercana y creíble.
- Además, se lanza contenido en base a las preferencias y necesidades individuales. Por ejemplo, mediante la geolocalización se envían mensajes y ofertas especiales cuando pasan a lado de la tienda física.
- Este acercamiento al público permite crear vínculos estrechos, así como, a través de la tecnología Big Data, el análisis del comportamiento de presentes y potenciales clientes.
- De igual modo tenemos que hablar del ROI. Esta estrategia proporciona un mayor retorno de inversión.
Así es cómo funciona la experiencia phygital
La experiencia phygital a través de acciones de marketing busca mejorar la interacción entre marcas y cliente. ¿A qué acciones concretas nos referimos?
- Uso de la tecnología. Emplear medios tales como pantallas interactivas, chatbots o incluso la inteligencia artificial, unido a los canales de mensajería instantánea y los códigos permiten una interacción real y dinámica.
- Experiencias en tienda virtual y física. La idea es crear acciones y estrategias que se centren tanto en los canales físicos como en digitales de forma original y amena. Esto permitirá al usuario experimentar con el producto antes de finalizar la compra.
- Integración con las redes sociales. Además de para la comunicación con los clientes, las redes sirven para promocionar los productos o servicios en eventos y ferias. O a través de campañas concretas que derivan en la tienda física.
Parece ser que la experiencia phygital solo está dando sus primeros pasos. ¿Se convertirá en la siguiente revolución digital?
De lo que sí puedes estar seguro es de que una empresa especialidad como la nuestra es lo mejor para tu negocio. Estamos preparados para hacernos cargo de tus importaciones de herrajes de muebles y construcción de China con lo que verás mejorar la rentabilidad. ¡Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos en detalle!