Proverbios chinos en los negocios II

Los proverbios chinos, llamados yyànyŭ, son frases que recogen la sabiduría de filósofos y pensadores ilustres a lo largo de los siglos. No solo son ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Sino que además estos proverbios chinos son de gran ayuda para crear y mantener prósperas relaciones en los negocios.

A continuación, podrás leer los proverbios chinos que más se siguen aplicando a los negocios. 

1 Una conversación única con un sabio vale tanto como un mes estudiando libros

Es uno de los proverbios chinos en los negocios que enfatiza la importancia del aprendizaje a través de la experiencia y la sabiduría compartida. Da a entender que una conversación significativa con una persona sabia puede proporcionar conocimiento y comprensión. Equivalentes o incluso superiores a un mes de estudio intensivo de libros.

2 El tiempo es como el discurrir de un río: no vuelve

Tiempo es irreversible, similar al flujo constante de un río. Esta frase explica que una vez pasa el tiempo, no puedes recuperarlo, por lo que debes utilizarlo sabiamente y no desperdiciarlo. Las oportunidades perdidas no regresan.

3 El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora

Este otro proverbio chino referente a los negocios subraya la importancia de la acción oportuna y la planificación a largo plazo. Significa que, aunque lo ideal habría sido tomar medidas hace mucho tiempo, la segunda mejor opción es comenzar ahora. Retrasarlo aún más solo reduce las oportunidades que están por venir.

4 Es mejor encender una vela que maldecir en la oscuridad

En la vida como en los negocios, según señalan los proverbios chinos, es necesario tomar medidas positivas y constructivas en lugar de quejarse o criticar cuando nos enfrentamos problemas o dificultades. Sugiere además que es más beneficioso encontrar soluciones y tomar iniciativas en lugar de quedarse pasivamente lamentando la situación.

5 Cuando el sabio apunta a la luna, el necio solo ve el dedo

Se trata de una frase célebre muy conocida en el mundo oriental que advierte sobre la importancia de la perspicacia y la comprensión profunda. Mientras que una persona sabia se enfoca en el objetivo o la esencia de una situación (la luna), alguien menos sabio puede distraerse por detalles superficiales o insignificantes (el dedo que señala). Debemos mirar más allá de lo superfluo y centrarnos en lo que realmente importa.

6 Las grandes almas tienen voluntades, las débiles tan solo deseos

Se resalta la diferencia entre tener determinación y mera aspiración. Indica que las personas con carácter fuerte y ambición están dispuestas a esforzarse para lograr sus metas. Mientras que aquellos con menos determinación solo tienen deseos, pero no están dispuestos a tomar medidas decisivas.

7 Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa

Los proverbios chinos en los negocios dicen que en los proyectos, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques, mayores serán las posibilidades de alcanzar el éxito. O de lograr metas elevadas. A su vez, señala que la paciencia y la perseverancia pueden lograr a los mejores resultados.

8 Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

Estas palabras matizan lo básico que es la paciencia, la sabiduría y la precaución en la vida. Nos habla de que, al abordar desafíos o metas, es más efectivo y seguro adoptar un enfoque gradual y prudente. Similar al modo en que una persona mayor subiría una montaña. En lugar de apresurarse impulsivamente como un joven.

A la hora de hacer negocios en China es fundamental contar con un equipo de expertos que apoye y respalde tu empresa. IBMH es justo lo que necesitas. Conocemos el idioma, su cultura y la forma de trabajar. Queremos ser quienes se encarguen con la máxima profesionalidad de todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. No lo pienses más y ¡ponte en contacto con nosotros hoy mismo!