Ventajas de contratar a talento joven

Que una empresa funcione bien no solo es cuestión de la idea de negocio en sí, sino también de quienes forman parte de ella. Y es que los empleados tienen tanto peso en la empresa que no es de extrañar que Recursos Humanos centre toda su atención a la hora de hacer la selección de personal. ¿Qué ventajas puede tener para una compañía como la tuya contratar a talento joven? ¡Vamos a descubrirlo!

Sin duda cuando una empresa decide aumentar la plantilla apuesta por futuros empleados que cuenten con amplia experiencia en el sector. No obstante, los jóvenes que recién se incorporan al mundo laboral, además de contar con mucha motivación, pueden ser fuente de ideas novedosas.

Ventajas para tu empresa de herrajes de contratar talento joven

Que la persona no tenga experiencia laboral no significa que no vaya a realizar bien las tareas o funciones que se le asignen. De hecho, si las empresas deciden apostar por el sector de jóvenes con ganas y dispuestos a aprender alcanzarán las siguientes ventajas.

+ La amplia formación compensa la falta de experiencia

Hoy en día la gran mayoría de los estudiantes enlazan una carrera universitaria, con un curso especializado o un máster. Sin duda una extensa formación que hará que su desempeño en una empresa sea excelente. Y muy productivo.

+ Son nativos digitales

Otra de las ventajas de contratar talento joven es que son nativos digitales. Las nuevas tecnologías no es que hayan dejado de ser un problema. Sino que, al haberse criado con ellas, la manejan con soltura y eficacia. Incluido lo relativo a las redes sociales.

+ Les gusta trabajar en equipo

Sea por la formación académica que reciben o por su estilo de vida, el caso es que el talento joven está muy acostumbrado a trabajar en equipo de diferentes nacionalidades. Sin duda otra ventaja que una empresa como la tuya sabría apreciar.

+Su mentalidad es adaptable y flexible

Dicho de otro modo, están preparados para amoldarse a la filosofía de la empresa. Su actitud es muy positiva. Aceptan bien las críticas laborales. Y ponen de todo su empeño para ser valorados por el resto de trabajadores y directivos.

+ Suelen ser autónomos y proactivos

En contra de lo que pueda parecer debido a su falta de experiencia, no suelen esperar a que otros les resuelvan los posibles problemas que puedan surgir. Sino que no dudan en ser autónomos, proactivos y en tener iniciativa propia para experimentar y buscar soluciones y alternativas.

+ El salario no es su única motivación

Por encima de un salario cuantioso se ha demostrado que los recién licenciados valoran mucho más la flexibilidad horaria. Así como una filosofía de empresa que encaje con su forma de ver en mundo. Unido a las probabilidades de ascenso o el buen clima laboral. Y es que, que un empleado se sienta parte de la empresa, es una de mejores formas de potenciar la reputación de marca.

+ Otra ventaja de contratar talento joven: Pueden aportar otro punto de vista y nuevas ideas

El entusiasmo que les caracteriza y los deseos de adquirir conocimiento y experiencia hace que tengan ideas novedosas. Que quizás no surjan en la mente de los empleados más veteranos.

En IBMH creemos en el talento, en la iniciativa y en el trabajo bien hecho. Nos encargarnos de la gestión de importaciones de herrajes para muebles y construcción de China de tu empresa con total garantía de éxito. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te daremos todos los detalles!