La importancia de definir la cultura empresarial para el éxito en el sector de los herrajes

Sabemos que cada compañía tiene su propia cultura y su filosofía. Ahora bien, esos valores que se crean según nace una organización no siempre están bien definidos ni compartidos con los trabajadores. Para concretar cómo es una empresa y cuáles son sus valores, primero de todo debemos conocerlos, analizarlos y darles el lugar que se merecen. ¿Sabes qué es la cultura empresarial y cuál es su importancia para el éxito de cualquier negocio? ¡Vamos a verlo!

Qué es la cultura empresarial y por qué es tan importante para una compañía

Si miramos en el diccionario vemos que la cultura de una organización se define como una serie de normas y valores que caracterizan el comportamiento, las metas y la forma de actuar de una empresa y todos sus miembros. ¿Cuál es la cultura empresarial de tu empresa de herrajes? Muchas veces no resulta fácil contestar a esta pregunta a la primera. Sin embargo, cuanto más claro lo tengas más sencillo te resultará alcanzar tus objetivos porque…

La cultura empresarial es un elemento diferenciador clave en cualquier empresa

Si lo piensas bien, estos valores y esta filosofía son el único elemento dentro una compañía que no se puede copiar. El resto, productos, servicios o estrategias pueden ser comparables a los de la competencia, no así ocurre con la cultura. Podemos decir que es la huella personal e intransferible de una organización. Lo que hace que sea totalmente distinta a cualquier otra del sector.

Si volvemos años atrás, a los inicios, cuando IBMH era tan solo una idea de negocio y miramos en los conceptos que se plantearon y en las creencias. Vemos los valores que se pusieron sobre la mesa, la estructura y el diseño que empezaba a tomar forma. Es decir, el alma de nuestro negocio, empezaríamos a hablar de la cultura de nuestra empresa. Son los mismos valores que después compartimos con nuestro equipo y con el público. Y es que es ese sello de nuestra compañía el que hace que nuestra marca e imagen sean lo que son hoy en día.

Los tres aspectos que define la cultura empresarial

La cultura de la organización define tres aspectos principales esenciales para su buen funcionamiento en el día a día:

  • La cultura empresarial ayuda a establecer cómo se trabaja en cada equipo.
  • Deja ver cómo la empresa se comunica internamente.
  • Muestra cómo la compañía interactúa con los clientes, socios y proveedores.

Y si hablamos de la cultura empresarial y los empleados…

Tendremos que decir entonces que es un elemento clave para motivar al equipo. Las creencias y valores, la ideología y la filosofía son conceptos que se deben transmitir a todo el equipo. Cuanto más conozca un trabajador cómo es la empresa, mayor será el sentimiento de pertenencia. Y, por lo tanto, más motivado se va a sentir.

La cultura de una compañía es como hemos dicho, otra forma de motivar a los empleados y lograr que estén felices, lo que se traduce en un aumento de la productividad y en una forma excelente de retener el talento dentro de la compañía.

Como conclusión diremos que la cultura empresarial da a entender cómo es una compañía. A su vez, nos da una visión compartida en toda la organización. En IBMH nuestro equipo multicultural sabe perfectamente que, todos los que lo formamos, debemos mirar en la misma dirección, para ofrecerte el mejor servicio. Solo así podremos seguir siendo la multinacional líder en Gestión de Compras de Herrajes para muebles y construcción en China. Si buscas el mejor partner para la gestión de tus importaciones de herrajes en China ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo!