El logotipo es un elemento muy importante para cualquier empresa, eso es verdad. Es su carta de presentación y la imagen con la que los consumidores identifican a la compañía. Ahora bien, una marca de herrajes no solo se construye con un buen logotipo. Todo lo que está detrás tiene suma importancia y hay que cuidarlo como es debido para que el negocio prospere.
Tener una buena marca de herrajes va más allá de un buen diseño de logo
En IBMH cuidamos con mucho mimo todos los aspectos de nuestro negocio. Desde nuestra identidad corporativa (marca, logo y aplicaciones…), hasta nuestra imagen de marca, pasando, por supuesto, por los productos y servicios que ofrecemos en IBMH a nuestros clientes. Seguramente lo mismo que haces tú también en tu compañía.
Por supuesto, tus clientes no identifican tu marca solo por tu logotipo. El logotipo representa a la marca y la marca representa todo lo que es la compañía. La parte gráfica visual, no es lo único que se debe cuidar para crear una buena imagen de empresa.
Imagen de marca no es lo mismo que la identidad corporativa, pero se configura a través de ella. Tu empresa de herrajes tiene una imagen de marca propia que se genera en tus clientes. Esa imagen es el resultado de sus percepciones con respecto a la personalidad o identidad de marca de tu empresa. Además, la identidad de marca son los elementos que la caracterizan y diferencia de la competencia.
La identidad de una marca se construye a través de:
- Su identidad visual
Son todos aquellos elementos tangibles que identifican y distinguen a una empresa, papelería, web, oficinas, packaging, rótulos, uniformes… Para mantener una coherencia las empresas suelen crear sus propios manuales corporativos. En estos manuales se deben reflejar los valores y principios de la empresa que se deben expresar a través de todas sus herramientas visuales. Aquí se deben definir lar normas de utilización de los logotipos, colores, tipografías…
- De su identidad verbal
Una de las variables más importantes en la construcción de cualquier marca de herrajes y sus relaciones con su mercado. Debe estar claramente definida desde el principio para saber qué valores queremos transmitir porque serán aquellos con los que se identifique la compañía. La identidad verbal va a estar definida, primero por el propio nombre de la marca, su «naming» y después, también, por la manera en la que la marca conversa con su público. «Su voz», el mensaje que le hace diferente y «el Tono» que utiliza, que debe encajar con su audiencia para conseguir empatizar con ella.
- Y de su propuesta de posicionamiento
Mientras que la imagen de la marca refleja cómo es percibida dicha marca por su público, la identidad de la marca es la aspiración, y refleja las percepciones que deberán desarrollarse y reforzarse para que perdure. Es decir, la identidad de marca se construye también a través de la propuesta de posicionamiento de la marca, el significado para su mercado que aspira a tener.
Coherencia entre los productos y la marca que se quiere construir
De poco o nada sirve tener un logotipo perfecto si los productos y servicios que se ofertan no son de alta calidad. Si no estás cumpliendo con las promesas que comunicas en tu publicidad, nunca conseguirás una buena imagen de marca. Los productos que una empresa lanza al mercado deben ser de calidad. Cumplir con las normas vigentes y ofrecer al consumidor un valor añadido.
Una marca herrajes se crea a través de todas y cada una de las cosas que se hacen en una compañía. Desde sus productos, hasta las comunicaciones con el cliente, pasando por la filosofía empresarial. La marca es parte de la estrategia de comunicación que nos define como compañía. Nos conecta con los clientes y es algo que hay que trabajar día a día. Solo de esta manera es posible destacar frente a la competencia.
IBMH puede ayudarte a construir una buena imagen de marca para tu empresa, gestionando para tu marca de herrajes la importación de los mejores productos. Contacta con nosotros hoy mismo. Estaremos encantados de encargarnos de tu importación de China de herrajes y accesorios para muebles. ¡Con total garantía de éxito!