Seguro que cuando has obtenido un precio final en la producción de una pieza en China, te has preguntado ¿Este el mejor precio que puedo conseguir? Con IBMH tienes un sí asegurado. 

Como la mayoría de los importadores, seguro que te has cuestionado si el precio cotizado por el proveedor es justo y realista, en función de los precios del mercado. Trabajando con expertos que tienen un gran abanico de proveedores para comparar, no tendrías este problema. Saber hasta cuánto se puede ajustar un precio es un desafío incluso para los compradores más experimentados. Pero por suerte, tenemos algunos trucos que queremos compartir contigo a la hora de conseguir el mejor precio de los proveedores.

  1. Pide presupuestos a varios proveedores

Es esencial obtener el precio de la producción de un producto por parte de diferentes proveedores chinos antes de comprar una orden. Así obtendrás una mejor comprensión de la tasa global de mercado para ciertos artículos. Una vez que te has puesto en contacto al menos con tres proveedores, (cuantos más mejor) podrás comenzar en serio la comparación de presupuestos.

presupuesto_ibmh_2

  1. Pide una muestra del producto.

A pesar de que los proveedores normalmente realizarán cargos por producción y envío de una muestra del herraje, esta es una de las mejores formas de conocer realmente la calidad del producto antes de ordenarla. Comparar la eficiencia y la eficacia de la comunicación entre los diferentes proveedores también es un modo de asegurarnos un proveedor fiable.

herraje_ibmh_2 

No importa la forma que elijas para encontrar proveedores, lo que es más importante es que la investigación de los múltiples proveedores esté cuidadosamente realizada y que, a la hora de comparar, tengamos en cuenta todos los factores pertinentes.

  1. No negocies precios demasiado bajos con los proveedores

Algunos importadores piensan erróneamente que conseguir el mejor precio de los proveedores significa conseguir el precio más bajo posible. Pero el proverbio antiguo “se obtiene lo que se paga” es tan cierto en China como en cualquier otro lugar. Esto es especialmente cierto para los proveedores chinos que trabajan con márgenes muy estrechos, que a menudo tratan de recuperar los márgenes perdidos en las negociaciones mediante el uso de materiales más baratos, a menudo sin tu aprobación. Además, estos bajos márgenes también pueden provocar envíos con retrasos (tendrás una baja prioridad) u otros inconvenientes.

proveedor_china_ibmh2 

Para IBMH lo mejor es ser franco y abierto con los posibles proveedores acerca del precio que esperamos pagar por un producto. Hacer que tus expectativas de calidad estén claras es importante también.