¿Cómo afecta a tus negocios la ubicación de una fábrica china? Cuando se trata de la fabricación de un producto, lo más importante es la búsqueda y selección de un proveedor que satisfaga tus necesidades. Y recuerda, la ubicación se convertirá en una de las cosas más importantes para ti.
Cuando estamos seleccionando a un fabricante entre una lista interminable de posibilidades, la ubicación de la fábrica a menudo puede ser la respuesta determinante a la hora de tomar una decisión.
Además de factores como el precio, la calidad del producto importado de China y la fecha límite de envío, el lugar donde se encuentra la fábrica determinará el éxito de tu pedido. Por un lado, y siendo éste el factor más obvio, la localización de la fábrica afecta directamente a la distancia del viaje que tienes respecto a ésta. Y es que, como sabemos, China nos ofrece grandes distancias. Así que, en el caso de que queramos realizar auditorías, la distancia física de la fábrica afectará directamente a nuestra calidad de vida. También hay costes financieros asociados con los viajes y el alojamiento que deben tenerse en cuenta a la hora de visitar una fábrica.
En el caso de que hayas decidido contratar a una empresa de inspección de calidad como IBMH, si esta empresa cuenta con personal local en la zona donde se encuentra tu proveedor chino, también repercutirá positivamente directamente en tu negocio: así no deberás cubrir tantos gastos de desplazamiento, obtendrás muestras más rápido y, en general, los gastos serán considerablemente más bajos.
También es importante saber que el clima de la localización de la fábrica china puede afectar a la calidad de nuestro pedido. Las condiciones meteorológicas no sólo afectan al tiempo de entrega de nuestro producto, sino que también repercute en las materias primas utilizadas en la fabricación de tus productos.
A continuación ten en cuenta que esté donde esté tu fábrica, debes asegurarte que tanto tú como tu proveedor estáis cumpliendo con las leyes locales. Así que asegúrate de que no hay conflictos con las leyes que rigen la ubicación de la fábrica china. Hay reglamentos que tienden a ser más estrictos en las principales ciudades de China en comparación con las zonas rurales. Del mismo modo, la corrupción puede ser una infracción que se pasa por alto en algunas áreas, mientras que está estrictamente prohibida en otras.
Finalmente, la localización de la fábrica de herrajes en china y la rotación de los trabajadores es un componente de fabricación que muchos importadores descuidan a considerar al elegir un proveedor. China experimenta una tasa de rotación de la mano de obra migrante entre el 15 y el 30 por ciento cada año, especialmente en ciudades. Debido al inmenso tamaño y la población del país, gran parte de la mano de obra empleada en las fábricas se compone de los trabajadores migrantes.
Las interrupciones y retrasos en los pedidos de fábricas de herrajes son comunes en China como resultado de la alta rotación de los trabajadores.