Servicio de Control de Calidad e Inspección en China

En IBMH hemos establecido un sistema de gestión y Control de Calidad en China  "in situ" muy estricto, tomando todas las medidas para garantizar la absoluta calidad del producto final, mediante la realización de constantes controles e inspecciones durante todo el proceso de la cadena de producción, que abarcan desde el análisis exhaustivo de la calidad en la materia prima que se utiliza, la realización de constantes controles previos en los productos semi-elaborados y un exhaustivo control del producto final.

Para la correcta verificación y análisis por parte de nuestro cliente de toda esta información detallada por nuestros inspectores en el “Quality Inspection Report”, en la empresa IBMH hemos desarrollado un sistema informático de última generación que nos permite sorprender a nuestros clientes con un informe totalmente digitalizado con el que tendrán la sensación de estar personalmente presentes dentro de la fábrica en la que hemos realizado la inspección.

En IBMH nos anticipamos y evitamos los problemas de sus compras en China, llevando a cabo nuestros exhaustivos Controles de Calidad aprovechando siempre al máximo nuestro elevado conocimiento a nivel técnico y sobre todo la gran experiencia previa que posee nuestra empresa en los productos que inspeccionamos a diario. Nos regimos por la norma ISO2859 (ANSI/ASQCZ1.4-2003), también conocida como AQL (Aceptable Quality Level),  que define los criterios de inspección y niveles de calidad aceptables dentro de un Reporte Final de Control de Calidad.

Los defectos encontrados en nuestros Servicios de Inspección en China pueden ser calificados en tres niveles:
Crítico:
Cuando el producto resulta no ser seguro, perjudicial para el usuario final, y además puede entrar en conflicto con las regulaciones específicas de cada país.
Mayor:
Cuando el producto presenta fallos que afectan a la correcta funcionalidad o a la estética visual del producto, repercutiendo por ello seriamente en la correcta comercialización del producto.
Menor:
Cuando los posibles fallos no afectan de manera significativa la estética o la correcta funcionalidad del producto.

IBMH ofrece distintos Servicios de Inspección y Control de Calidad en China, con la idea de cubrir necesidades particulares y específicas de todas las empresas que quieren importar de China con total seguridad y confianza:

1. Inspección de Muestras: Uno de los aspectos claves dentro de nuestro servicio se Sourcing son las inspecciones técnicas llevadas en todas las muestras que pasan por nuestras manos, con las que tratamos de determinar si las muestras que recibimos de las fábricas reúnen los requisitos técnicos adecuados para ser considerados como productos aptos.

2. Inspección al Inicio de la Producción: Se trata de un Control de Calidad que realizamos a los proveedores en China con el objetivo principal de garantizar que el fabricante chino cumple con los requisitos previamente establecidos en relación a la calidad de la materia prima y componentes utilizados. Mediante el chequeo de los primeros artículos obtenidos tras el inicio de la producción, los comparamos directamente con las muestras previamente aprobadas por nuestro cliente. Nuestra misión consiste en tratar de detectar posibles fallos justamente al inicio de la producción y así poder solventar todos los posibles problemas encontrados con tiempo de antelación, evitando retrasos en los plazos de fabricación establecidos inicialmente en la Proforma Invoice.

3. Inspección al final de la Producción: El objetivo principal de esta inspección es llevar a cabo una inspección integral de la totalidad de los productos fabricados, realizando un muestreo aleatorio de acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL) y aprovechando al máximo nuestro elevado conocimiento a nivel técnico y la gran experiencia previa que tenemos en los productos que inspeccionamos a diario. Son muchos los aspectos a controlar, la apariencia o aspectos visuales del producto, sus funciones, cantidades, colores, dimensiones, accesorios, logos, envases, embalajes, tipos de cartón utilizados, códigos de barras, verificación del peso, características que coincidan, requisitos de etiquetado e impresión, tipos de pallets utilizados y otras pruebas basadas en las necesidades específicas de inspección planteadas por nuestros clientes.

4. Inspección de Carga del Contenedor: Supervisamos las condiciones del contenedor, el proceso de carga de los materiales por parte de los operarios y hacemos un control rápido de las mercaderías cargadas. Finalmente verificamos el correcto sellado del contenedor.

5. Pruebas Específicas de Laboratorio: La seguridad cuando vamos a realizar una fuerte inversión económica en China es absolutamente fundamental. Muchas veces las palabras o promesas del proveedor no son suficientes para tener la tranquilidad de saber si los productos cumplen con lo previamente establecido o si utilizan algún producto químico prohibido en nuestro país. En IBMH colaboramos con laboratorios independientes homologados de gran prestigio en China, para realizar una gran diversidad de pruebas mecánicas y ensayos de laboratorio que aseguren la correcta composición química de los materiales utilizados por el fabricante chino a la hora de fabricar nuestros productos, cumpliendo así con la legalidad local e internacional vigente en cada momento.

Los ensayos más frecuentes que realizamos para nuestros clientes son los siguientes:
- Análisis de composición química, para los que son necesarios la utilización de espectrómetros y microscopios metalográficos
- Test de inducción magnética que determinan la calidad que posee la pieza cerca de su superficie.
- Pruebas mecánicas para medir correctamente la resistencia que tiene a la tracción.
- Resistencia al impacto (ensayo de Charpy)
- Control de la dureza superficial (Rockwell, Brinell y Vickers)
- Test de ultrasonidos y Rayos X con el fin de prevenir la porosidad y el acortamiento de las piezas moldeadas.
- Pruebas en la cámara de niebla salina para medir la resistencia a la corrosión en ambientes atmosféricos adversos.


LÍNEAS DE PRODUCTOS GESTIONADOS EN CHINA PARA NUESTROS CLIENTES

IBMH Business Line

IBMH Business Line

Herrajes para Muebles
Herrajes para Puertas
Herrajes para Muebles de Cocina
Herrajes para Armarios
Herrajes para Closets
Herrajes para Sofás
Herrajes para Tapicería
Herrajes para Camas
Herrajes para Muebles de Baño
Herrajes para Construcción
Herrajes para Aluminio y Cristal

LEER MÁS
IBMT Business Line

IBMT Business Line

Suelos y Tarimas de Madera
Pisos Laminados
Tableros UV Alto Brillo
Tableros MDF
Tableros OSB
Tableros Contrachapados
Tapa Cantos Decorativos
Tableros Decorativos
Tableros de Partículas
Láminas Decorativas
Puertas de Paso en Madera

LEER MÁS