Cuidar todos y cada uno de los aspectos del negocio. He aquí una de las máximas con las que en IBMH trabajamos desde siempre. Y es que, para lograr el éxito y que todos los objetivos globales se alcancen, se ha de poner el máximo empeño y esfuerzo. En las líneas de hoy vamos analizar los pasos para tener un excelente servicio de atención al cliente en la fase post-venta. Las mismas pautas que podrás utilizar en tu empresa de herrajes y que te serán de gran utilidad.
Claves para lograr un buen servicio de atención al cliente en la fase post-venta
A día de hoy a nadie se le escapa que tan necesario es tener un gran servicio en la fase atención al cliente pre-venta como lo es la post-venta. Vender y cuidar al cliente es fundamental para el negocio. ¿Quieres que tus clientes estén satisfechos y poder fidelizarlos? Entonces has de…
Escuchar, escuchar y escuchar
De poco o nada te vale cerrar una venta sin saber si el cliente ha quedado totalmente satisfecho o si bien tiene una necesidad. Presta atención a los canales de escucha. Permite que los clientes comenten acerca de tus productos o servicios. Es básico para retener clientes, hacer nuevos y para poder mejorar a nivel interno.
Comunicación efectiva y no invasiva
¿Cómo podemos establecer una comunicación efectiva con el cliente tras la compra? Muy sencillo. Se trata de ponerse en contacto con él y de hacerlo de manera no invasiva. Puedes, por ejemplo, mandar un correo para ver cómo le ha ido con el producto que ha adquirido. O para ver si tienen alguna duda o sugerencia. Sin duda otra clave a tener en cuenta para lograr un servicio de atención al cliente de calidad.
Promover acciones para motivar a los clientes
La idea es trasmitir al consumidor que es importante para tu empresa. Para ello, trata de motivarle con comunicaciones personalizadas con información relevante, sobre el producto o servicio adquirido, novedades, etc.. A su vez, es importante evaluar el feedback que se obtiene y sus posibles sugerencias. Demostrarle que, verdaderamente, su opinión importa.
Ofrecer servicios de asesoramiento
Ofrecer servicios de asesoramiento y mantenimiento es otro punto a tener en cuenta cuando se trata de lograr un servicio de atención al cliente de calidad. Los consumidores se podrán sentir seguros con la compra que han hecho al ver que pueden contactar con la empresa en cualquier momento y para cualquier necesidad.
¿Qué aporta a tu empresa de herrajes tener una excelente atención al cliente en la post-venta?
Y si hablamos de las ventajas de tener un buen servicio de atención al cliente en la fase post-venta tenemos que hablar de…
- Mejor imagen de marca y mejor posicionamiento en la mente del consumidor final.
- Fidelización y retención de los clientes tanto presentes como futuros.
- Mejora de la reputación de la empresa y de la satisfacción del consumidor.
- Aumento de ventas y logro de los objetivos empresariales marcados.
- Posibilidad de mejorar los productos y servicios ofertados al conocer las opiniones de los consumidores.
- Y por último que no menos importante, ¡un cliente satisfecho es la mejor publicidad que se puede tener!
En IBMH sabemos que es importante cuidar el negocio en todos los sentidos, sobre todo cuando se trata del servicio de atención al cliente. Si quieres hacer crecer tu empresa de herrajes y quieres contar con un servicio que sea garantía de éxito, no dudes en contactar con nosotros hoy mismo. ¡Te estaremos esperando!