Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los retrasos de producción en China están relacionados con fechas señaladas (Navidad, Nuevo año Chino, Festivos nacionales, etc…), así como el uso restringido de la electricidad en zonas. Te comentamos 5 cosas a tener en cuenta si vas a realizar un gran pedido antes de verano:

1- China es un gigante repleto de fábricas, por lo que las centrales eléctricas no dan abasto para proveer de energía. Por tanto, se ha regularizado la producción en función de la restricción energética.  El verano es una fecha en la que todos los exportadores de China aceleran su ritmo para conseguir pedidos antes del período vacacional. Sin embargo, las fábricas, a causa de esta restricción, no podrán abastecer a todos los clientes. Por tanto, ten en cuenta que los retrasos en la producción de tu producto de importación en China puedes ser notables.

NEWS4

2- El verano en China es caluroso, por lo que los ciudadanos gastan más energía de lo habitual en el uso del aire acondicionado. Esto añade más problemas a la restricción energética: el gobierno chino se ve obligado a pedir de las fábricas que apaguen sus sistemas eléctricos 1 o 2 días por semana, lo cuál dramatiza aún más los retrasos de producción.

hola1

3- Realizar una inspección previa al embarque es necesaria, pero quizá no es suficiente durante este periodo estival de alta actividad. Para evitar aún más retrasos, recomendamos que adaptes tu control de calidad en China realizando una inspección durante la producción, con el fin de verificar la conformidad de los productos mientras la mercancía está todavía en línea de fabricación.

hola2