Según un reciente estudio realizado por Hubspot, más del 80% de las marcas usan el Vídeo Marketing en la actualidad. Es más, el material audiovisual supone nada menos que el 78% de todo el contenido que se consume a día de hoy en la red. O dicho de otra forma, 100 millones de internautas consumen vídeo a diario. Un hecho que ninguna marca puede dejar pasar por alto. La tuya de herrajes tampoco. Pero dejémonos de datos y vayamos al tema que nos interesa. Te contamos qué es el Vídeo Marketing, los tipos que existen y cómo puedes sacarle partido. ¡Empezamos!
¿Qué es el Vídeo Marketing?
El Vídeo Marketing, como su propio nombre indica, es una herramienta de marketing basada en el vídeo que se difunde a través de Internet y las redes sociales. Con él se pretenden alcanzar diferentes objetivos planteados dentro de la estrategia de marketing. El Video Marketing tiene a su vez la función de promocionar y dar a conocer una marca además de sus servicios y productos.
Diseñar contenidos en vídeo de calidad quizás pueda suponer una inversión a corto largo plazo en cuestión de tiempo, esfuerzo y dinero pero, según muestran las estadísticas, suele dar muy buenos resultados.
¿Cuáles son las principales ventajas del Vídeo Marketing?
Entre las principales ventajas del Vídeo Marketing se encuentran…
- Aumenta el engagement con los usuarios pues se transmite un mensaje de calidad de forma amena con el que se logra llamar la atención de los internautas.
- El mensaje que se transmite en el Vídeo Marketing suele perdurar en la memoria del usuario ya que apela a sus sentidos. Está comprobado que el internauta es capaz de recordar por más tiempo una marca si ha visto sus contenidos en vídeo.
- Los contenidos que se lanzan en este tipo de vídeos son más susceptibles de ser compartidos que los que se diseñan para otro tipo de medios.
- El Vídeo Marketing ayuda a la decisión de compra. Ya que son vistos como algo positivo dentro de la mente del consumidor.
- No tiene por qué ser una estrategia de marketing muy cara. Sobre todo si los vídeos se alojan en plataformas como Youtube o Vimeo.
- El consumo de videos resulta sencillo, tanto es así que se suele asociar con ratos de ocio y entretenimiento. Captar la atención de los usuarios, por lo tanto, será mucho más rápido con un vídeo que con cualquier otro contenido.
Vídeo Marketing: ¿Cuáles son los tipos que existen?
Ya solo nos queda conocer los principales tipos de Vídeo Marketing que existen.
- Vídeos publicitarios. Anuncios de una marca que se distribuyen en Internet y en redes sociales.
- Vídeos corporativos. Se trata de vídeos que dan a conocer cómo es una empresa y cuáles son sus valores.
- Demostrativos. Aquí el Vídeo Marketing tienen la función de mostrar cómo se usa un producto o un servicio en concreto.
- Vídeos tutoriales. Se trata de vídeos explicativos mediante los cuales el usuario puede mejorar sus conocimientos y habilidades de un tema en concreto.
- De eventos. Permiten ver la presencia de la empresa en un evento. A su vez, se da a conocer lo que la compañía ha hecho y cuál ha sido su experiencia.
¿Te has planteado alguna vez hacer un Vídeo Marketing para tu empresa de herrajes? ¿Crees que te podría dar buenos resultados?
En IBMH llevamos tiempo apostando por las nuevas tecnologías y por herramientas como estas. Y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar la rentabilidad en tus importaciones de herrajes para muebles y construcción. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Estaremos encantados de convertirnos en tu Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China.