Técnicas de neuromarketing I

Anteriormente, en nuestro blog hablamos del neuromarketing, de qué es y de cómo aplicarlo en los negocios de herrajes. En el post de hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a ver por qué esta disciplina del marketing es tan importante hoy en día y cuáles son las técnicas de neuromarketing más eficaces.  Definir las estrategias que mejor impactan en los clientes será más sencillo que nunca.

Neuromarketing: la tecnología que mide las emociones del consumidor

El neuromarketing se ha puesto muy de moda hoy en día. No es para menos. Si te dijéramos que se puede predecir cómo va a reaccionar el cerebro tras exponerse a una determinada marca o producto, ¿no pensarías que puede ser una estrategia de lo más útil para usar en tu empresa de herrajes?

Desde que irrumpió el neuromarketing hace unos años, las ventas han pasado de ser una táctica a ser toda una ciencia. Y es que el neuromarketing, muy empleado en diversos ámbitos de la medicina como la resonancia magnética nuclear o la actividad cerebral, se usa para conocer los efectos que un producto o marca tienen sobre el consumidor y su decisión final de compra.

Su objetivo principal es analizar lo que sucede en el cerebro de una persona a la hora de comprar. Es gracias a esta valiosa información que se pueden adaptar productos y servicios para ofrecer al consumidor la mejor experiencia de compra.

Técnicas de neuromarketing, ¿cuáles son las mejores estrategias para impactar en los clientes?

Son varias las técnicas de neuromarketing que hacen posible influir positivamente en la decisión de compra del consumidor. A continuación te las detallamos:

Miedo a la pérdida o jugar con el tiempo

Se ha comprobado que una pérdida genera un impacto negativo mayor que el efecto positivo derivado de una ganancia. ¿Cómo aplicar esto a las ventas? Pues con estrategias tan sencillas como ‘edición limitada’ o ‘últimas unidades’. El cerebro del cliente detecta una posible pérdida lo que da pie a una toma de decisión más rápida.

Efecto Pigmalión

El efecto Pigmalión es otra técnica muy utilizada en el neuromarketing. La idea es jugar con las expectativas además de ofrecer al cliente un trato diferencial en el que se le haga sentir único. Por ejemplo, al hacer una oferta ‘solo para él’.

Efecto Halo

¿Qué es lo que sueles hacer tú cuando no conoces un producto o servicio? Probablemente lo mismo que nosotros, buscar referencias para tratar de crear una imagen. El efecto Halo se basa en esta hipótesis al vincular un producto de éxito a otro nuevo de la misma marca.

Efecto Goggle

No, no nos hemos equivocado, se llama ‘efecto Goggle’ (traducido como gafas de bucear) y no ‘google’ a otra de las principales técnicas de neuromarketing. En este caso se pretende influir mediante estímulos justo antes de la decisión de compra. Por ejemplo, al crear una predisposición favorable hacia el cliente ofreciéndole una taza de té antes de hablar de negocios.

Efecto Bandwagon o arrastre

Este efecto habla de que, ante la duda a la hora de comprar esto o aquello, nos dejamos guiar por lo que hace la mayoría. Si son muchos los clientes que han comprado un producto será porque es el mejor. ‘¿Por qué no comprarlo yo también?’

Efecto señuelo

Se trata de presentar un producto o servicio de forma que parezca más rentable que otro. Por ejemplo, se usa el efecto señuelo al mostrar las ventajas de un producto al que se le debe dar salida. Por otro lado, se nombra algún aspecto no tan ventajoso de otro producto. El cerebro verá que el primero es mejor y así lo recordará en el momento de la decisión de compra.

¿Qué te parecen estas técnicas de neuromarketing? ¿Estás aplicando actualmente alguna de ellas en tu negocio de herrajes?

Para cualquier negocio es importante estar al tanto y testar nuevas técnicas y estrategias que puedan ayudar a seguir creciendo. Como también, es importante contar con un equipo como el de IBMH que trabaje para mejorar la rentabilidad de tus importaciones de herrajes para muebles y construcción. Si quieres ahorrar hasta un 40% en tus compras de herrajes en China, no te lo pienses más y  ¡contacta con nosotros hoy mismo!