Qué es el Storydoing y cómo sacarle partido en el sector del herraje

Es posible que en tu búsqueda de estrategias de contenidos para dar a conocer tu marca de herrajes te hayas topado con el storydoing, una técnica que de aquí a un tiempo viene pisando fuerte. Pues bien, antes de nada, conoce en detalle sus ventajas, diferencias con el storytelling y cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo. ¡Así será mucho más fácil acertar!

Storydoing: Una estrategia que gira entorno al consumidor

El storydoing busca contar una historia. Pero no solamente eso, sino que además pretende involucrar al consumidor, que pase a la acción, que se convierta en el protagonista.

No hay que confundir los patrocinios con esta técnica de publicidad en la que se muestran los valores de la marca y los beneficios que esta aporta a los consumidores, siempre basados en experiencias reales.

Storydoing VS storytelling

¿En qué se diferencia el storytelling del storydoing? El storytelling puede estar dentro del storydoing, es decir, se pueden complementar, pero hay que tener claro que son estrategias diferentes:

El arte de contar da un paso más para llegar a la acción, para mostrar al consumidor con acciones y también experiencias que hagan ver el valor de la compañía, del producto y también de los servicios que ofrece. Dicho de otro modo, en el storydoing se basa en trasladar valores dichos de palabra a hechos reales y palpables por la audiencia.

Puntos fuertes: ventajas del storydoing

Hablar de las ventajas del storydoing es hablar de:

  • Involucrar a la audiencia de una forma cercana e impactante que recordarán, aunque pase el tiempo. Mayor posicionamiento en la mente del consumidor.
  • Fomentar la acción y la toma de decisiones por parte de los consumidores.
  • Mayor posibilidad de recomendaciones: nuestros clientes hablarán positivamente de nosotros a otros potenciales consumidores.
  • Ganar en menciones, impacto en las redes sociales y también en contenido compartido.
  • El storydoing también mejora el retorno de la inversión.

 

Cómo implementar ‘el arte de hacer’ en las empresas

Del ‘arte de contar’ pasamos al ‘arte del hacer’ y para ello:

  1. Define lo que quieres contar. Se trata de transmitir algo de la marca o los productos y para ello debemos responder a la pregunta qué queremos contar con el mensaje / acción que vamos a lanzar.
  2. ¿Y qué queremos lograr? Posibles respuestas a esta pregunta podrían ser: despertar sentimientos y emociones que llamen a la acción. Conectar con los usuarios. Lograr que se impliquen con nuestra marca.
  3. Qué queremos lograr. Cada acción de marketing que se lleva a cabo busca generar una reacción, conseguir una respuesta en los consumidores. Según sea lo que se pretende lograr, así se deberá plantear la estrategia del storydoing.

Storydoing: ejemplos de éxito

Para llevar a cabo el storydoing también es de gran ayuda conocer otros casos de éxito. Una conocida marca de ropa dio a conocer su nueva colección impermeable con una canción que solo se podía escuchar en los días de lluvia.

Por otro lado, una firma de detergente puso a la venta prendas nuevas. Pero que en verdad no lo eran, habían sido ensuciadas y lavadas con su detergente. El cliente, al ir pagar, descubría el secreto: ¡ropa limpia y como nueva!

Como ves, el storydoing es una estrategia a la que se le puede sacar mucho partido.

Hoy en día existen muchísimas técnicas de marketing y comunicación muy útiles, que pueden ayudarte en tu estrategia de negocio. Pero si lo que necesitas es un equipo en China que se encargue de gestionar todas tus importaciones de herrajes de China con total garantía de éxito, IBMH es justo lo que estabas buscando. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y mejora desde ya la rentabilidad de tus importaciones.