importar herrajes de China

Importar herrajes de China puede ser la estrategia clave para que tu negocio tenga éxito. De hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por ello. Estos son los pasos a seguir para definir tu importación de herrajes para muebles o construcción desde el gigante asiático.

¿Cómo importar desde China? Pasos a seguir y aspectos a tener en cuenta

A la hora de importar mercancía desde China hay una serie de aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo, el marco legal, los proveedores y los controles de calidad. Esto es lo principal que debes saber si quieres obtener el mejor resultado en tus importaciones.

1 La elección del proveedor

Primero de todo, debemos elegir el proveedor con el que vamos a importar herrajes de China. Lo más acertado es conocer un poco su forma de operar y las opiniones de otros clientes. También se debe averiguar cómo solventan posibles problemas o contratiempos, por ejemplo, en caso de que la mercancía se retrase.

Por otro lado, se recomienda pedir al proveedor una muestra de producto para conocer y analizar sus características antes de realizar el pedido completo.

2 Elegir los Incoterms adecuados

Los Incoterms son una serie normas internacionales de comercio por las que se rigen todas las importaciones. A día de hoy hay 11 Incoterms vigentes. Y, a través de ellos, se fijan las condiciones de entrega de las mercancías así como las reglas a cumplir entre el vendedor y el comprador.

3 Conocer cuáles son los principales puertos en China

Saber cuáles son principales puertos de China y cuál es la capacidad de carga de los contenedores que se gestionan, será de gran ayuda a la hora de definir la estrategia de importación de herrajes para tu empresa.

4 Definir la forma de pago

El crédito documentario es una forma de pago muy usada cuando se trata de importar herrajes de China. Realizada a través de los bancos, está regulada por normas internacionales lo que garantiza que no haya problema alguno.

Por otro lado, debemos pedir la correspondiente factura comercial por la transacción realizada. En dicha factura deben figurar los datos del comprador, el Incoterm empleado y los datos del proveedor. En el documento Packing List se detalla la carga y el lugar al que es transportada.

5 Llegada de las mercancías

La mercancía llega al puerto de destino. En ese momento el agente de aduanas puede realizar todos los trámites correspondientes para comprobar la naturaleza de las mismas así como para asegurase de que todo está en orden.

6 Controles de calidad

Los controles de calidad nos garantizan que los productos sean de máxima eficiencia. Para ello, se debe inspeccionar la muestra, realizar un segundo control al inicio de la producción, un tercero al finalizar la misma, así como, una supervisión de fallos durante todo el proceso. El objetivo de todo esto es garantizar que el fabricante chino cumple con los requisitos establecidos y que existe una excelente relación entre la calidad de la materia prima y los componentes empleados en la producción de los herrajes.

Si quieres importar herrajes desde China y tener éxito, cuenta con un equipo que conozca todos y cada uno de los entresijos comerciales de China. IBMH está ahí precisamente para eso. Para acompañarte y guiarte en todo el proceso de importaciones. Para llevar a cabo los controles de calidad y para facilitarte tu gestión de principio a fin. Si buscas unas importaciones seguras y rentables para tu empresa, no dudes en contar con nuestro servicio de gestión de compras es China. ¡Contacta con nosotros hoy mismo!