Hoy queremos hablarte de las Correderas Telescópicas BBS (Ball Bearing Slides), un producto destacado de IBMH. Se trata de unas estructuras diseñadas para los muebles del hogar y de la oficina que se han convertido en un producto esencial en el mundo del interiorismo. ¿Por qué? Pues porque permiten que los cajones se deslicen de una manera suave y silenciosa. Sigue leyendo y descubrirás las características y las ventajas de las correderas con baleros.
¿Qué son las Correderas Telescópicas BBS y por qué es el nuevo producto estrella de IBMH?
Las Correderas Telescópicas BBS o correderas esferadas se pueden fabricar en variedad de tamaños. Y con diferentes formas de accionar para satisfacer una amplia gama de requisitos. Desde los más básicos hasta los de alta gama pasando por los que soportan un peso ligero, así como los de mayor capacidad.
Las Correderas Telescópicas, también llamadas guías a bolas o correderas de balines, se fabrican con una construcción de tres o dos elementos deslizables, dependiendo de la aplicación. Estos elementos llevan instalados baleros lineales y cestillos metálicos. Además de guías con cojinetes a bolas donde se alojan bolas de acero. El resultado, un deslizamiento suave sin generar ruidos.
Características generales de las Correderas de Extensión BSS
A su vez, las guías correderas con balineras cuentan con estas otras características:
- Los dos o tres elementos deslizables de las correderas con baleros o rieles con rodamientos a bolas se fabrican con placas de acero. Al transformarlas con el uso de maquinaria, forman cada elemento y evitan la generación de deformaciones, grietas o aristas las cuales harían disminuir el servicio y las prestaciones del producto.
- Cuentan con longitudes estándares en torno a los 250mm. Pueden llegar hasta los 1200mm en algunos casos dependiendo del tipo de producción.
- Las variaciones en el alto de la corredera se ofrecen siguiendo estándares ya definidos. Los más comunes son: H35, H42 o H45.
- En cuanto a producciones que deben soportar pesos ligeros se pueden optar por las correderas o rieles con rodamientos a bolas de H17, H27 y H30. Por otro lado, la corredera H17 es recomendada para instalar un porta-teclado deslizable que se puede extraer y ocultar en el mueble de la oficina, por ejemplo.
- Los acabados que se aplican sobre cada uno de los elementos son Zinc (o Galvanizado), cromo y Satín níquel, entre otros.
La funcionalidad de las guías a bolas o correderas telescópicas
Las correderas telescópicas o correderas con baleros, cuentan con riel de montaje lateral además de guías con cojinetes a bolas. Esta característica e lo que hace que su funcionalidad sea óptima. Cabe señalar que se puede elegir la corredera de tipo normal que simplemente desliza suavemente. Y además también, permite a su vez que el cajón del mueble abra y cierre sencillamente.
Los tipos de correderas telescópicas y sus prestaciones
Veamos en detalles cuáles son los tipos de correderas telescópicas y sus prestaciones
Corredera telescópica tipo SOFT-CLOSE
Se trata de mecanismo especial que permite abrir el cajón de forma normal utilizando un elemento como un tirador. Al cerrarlo, no será necesario empujar hasta que el cajón llegue al fondo. En su lugar, se empuja hasta que en el último cuarto del recorrido entre en acción este mecanismo. Entonces se le deja actuar para que el cajón cierre de forma suave y controlada.
Corredera telescópica tipo PUSH OPEN
Consiste en un mecanismo especial que permite que no sea necesario instalar un tirador para abrir el cajón del mueble. En lugar de tirar del cajón se le empuja primero y el mecanismo de la corredera permite que este se abra suavemente. Es entonces que el usuario puede terminar de abrirlo.
El control de calidad que ofrece IBMH para las Correderas Telescópicas
En IBMH nos preocupamos siempre por ofrecer un riguroso control de calidad. Esto garantiza la recepción del producto libre de fallos. A continuación detallamos los pasos que se siguen en cada uno de los controles de calidad.
- Nuestro control de calidad se inicia desde la estabilización de especificaciones claras cliente-proveedor. En ellas se detallan el tipo de materia prima y sus acabados. Se comprueba los espesores de cada uno de los elementos deslizables. También se revisa el tipo de perforaciones que se deben realizar, su distribución y sus distancias.
- Una vez se inicia la producción de una orden de compra, se confirma con los proveedores que toda la materia prima se ha recibido con las características especificadas y en buenas condiciones.
- A mitad de la producción, IBMH realiza un control para verificar que durante la fabricación no se estén cometiendo errores.
- Al finalizar el proceso de fabricación de las correderas telescópicas, nuestro equipo de inspectores realiza una ‘Inspección final’. En ella se verifica nuevamente el cumplimiento del aspecto visual de cada producto, sus dimensiones, su peso y su empaque y se realiza una prueba funcional.
Si quieres incorporar este producto a tu catálogo de herrajes para muebles, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te daremos todos los detalles sobre nuestros servicio de gestión de compras en China con el que mejorarás la rentabilidad de tus importaciones.