Como ya sabes, los Incoterms son normas internacionales estándar que usamos para decidir las condiciones de entrega de la mercancía. Lo que hacen exactamente estas normas es determinar quien paga el transporte o los gastos portuarios, y quien debe contratar el seguro de la mercancía y bajo qué condiciones.

Como ya sabes, los Incoterms son normas internacionales estándar que usamos para decidir las condiciones de entrega de la mercancía. Lo que hacen exactamente estas normas es determinar quien paga el transporte o los gastos portuarios, y quien debe contratar el seguro de la mercancía y bajo qué condiciones. Dentro de las los 13 Incoterms o condiciones de entrega, existen 2 especialmente populares. Se trata del CIF y el FOB. En IBMH apostamos por trabajar siempre con precios FOB, con el objetivo de que el que se encargue de pagar los gastos de transporte sea siempre directamente el comprador, pues de este modo conseguimos tener cerrados y absolutamente controlados todos los costes de importación de China.

¿Por qué de esta recomendación?

En algunas ocasiones, los compradores internacionales, has solicitado al fabricante chino de herrajes para muebles, que los precios se los ofreciera en condiciones CIF, con la idea de que el precio final del producto, incluya el coste del transporte desde China hasta el pais destino. Hasta ahí todo parece bonito, pero lo que no se sabe es que el fabricante chino, llega a un acuerdo con su transitario o transportista, para que el coste del transporte en origen no se cobre en China y lo repercuta directamente en la factura que le presentará al comprador por realizar el despacho de aduanas en destino y la entrega en la empresa del comprador.

En IBMHCORP hemos sido testigos de verdaderos abusos por parte de las empresas de transporte designadas por los fabricantes chinos, las cuales con la seguridad que les da que el comprador SÍ o SÍ tendrá que aceptar el coste que se les plantee si quiere poder disponer de la mercancía que ya ha pagado íntegramente al fabricante chino, se aprovecha para cobrar literalmente lo que quiere, sin importar que las condiciones puedan ser consideradas de abusivas y absolutamente desproporcianadas. Es por ello por lo que en IBMHCORP recomendamos que todo se negocie en condiciones FOB, pues de no ser así, podemos sufrir desagradables sorpresas respecto a los costes en los gastos de destino.

Jamás te puedes fiar del precio final que los transitarios decidan poner en la factura cuando llega tu mercancía al trabajar en condiciones CIF ¡Con IBMH, evitamos malas sorpresas!

art1_blog_4