Hacer negocios en China requiere tiempo de conocimiento e investigación, además de mucha experiencia. Esa es la realidad. Por eso, en IBMHCORP trabajamos con las principales empresas de importación, consiguiéndoles un gran ahorro en la gestión de la importación y los precios de compra, gracias a nuestro expertise . Sin embargo, hay más cosas que debes tener en cuenta para conseguir mejores resultados para tu negocio.
Nosotros somos tu Partner y por eso, te recordamos los 3 errores más usuales de las empresas que se inician en esta aventura.
Olvidarse de proteger los productos mediante la propiedad intelectual
China es famosa por copiar magníficamente los productos de otras empresas y realizarlos con un coste más accesible. Por eso, es importante que protejas tus productos con un registro en la propiedad intelectual. Otra forma eficaz de evitar las copias es dividir el proceso de producción en tantas partes como sea posible, así como buscar diferentes proveedores para cada parte. De este modo también aseguramos la calidad de cada parte mediante el uso de expertos en cada tema en particular.
Infravalorar la logística
Además de tener operadores logísticos de excelente fiabilidad y con precios excepcionales, es muy importante simplificar la complejidad de los procesos de compra y los datos de las materias. En IBMHCORP tenemos un sofisticado Sistema de Control Online del Coste de las Materias Primas que te ayudará a controlar los precios actualizados en todo momento.
Subestimar las diferencias culturales
China es un país peculiar. En IBMHCORP llevamos años estudiando y analizando los fabricantes y proveedores chinos, para saber cómo y cuándo nos darán los mejores resultados.
Tener un partner que conozca la cultura China es clave para evitar malentendidos. Hay muchas cosas que simplemente no se pueden saber sin ninguna o poca experiencia. Confía en IBMHCORP para mejorar tu experiencia en china.