Guangzhou es una ciudad estratégica para los importadores de herrajes y es aquí, como bien sabes, donde se ubica la sede de IBMH. Esta ciudad situada al sur de China, mantiene unas tradiciones y una cultura muy rica e interesante. Si quieres empezar a hacer negocios en este país, seguro que te interesará conocer algunas de sus principales costumbres.
Nosotros vivimos y trabajamos aquí desde hace más de 20 años y las conocemos a la perfección. Por eso, hoy queremos hablarte de uno de las más conocidas: la importancia del té de la mañana en Guangzhou. Una tradición que, por muy reciente que parezca, se remonta cien años atrás.
La importancia del té de la mañana en Guangzhou
Guangzhou se caracteriza por su ritmo de vida frenético. Se trata de una gran ciudad de negocios en la que parece que todo el mundo tiene prisa. Sin embargo, aunque en primera instancia dé la sensación de que el estrés impera sobre la vida de los habitantes de Guangzhou, a la hora de la verdad no es así.
Ellos saben mejor que nadie cómo disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El más claro ejemplo está en los salones de té. Lugares llenos de paz y tranquilidad, establecimientos donde se puede disfrutar del verdadero sabor de esta ciudad.
A los cantoneses les apasiona tomar té, no importa la hora del día que sea, aunque su preferido es el de por la mañana. Para ellos, acompañar el desayuno de una taza de té es algo verdaderamente sagrado. De hecho, los cantoneses suelen saludarse preguntándose unos a otros: “¿Has bebido té?”
Los salones de té abren aproximadamente a las cinco de la mañana y no cierran hasta las siete o incluso ocho de la tarde. Suelen llenarse de gente desde primera hora del día y gozan de un ambiente de lo más animado.
El té de la mañana en Guangzhou no solamente se consume para “llenar el estómago”, sino que se utiliza como una forma de hacer “ocio”. Es muy común ver a la gente calentando sus teteras, pidiendo varios platos de tapas cantonesas (conocidas como dimsum) y charlando sobre las noticias, conversando sobre negocios o simplemente disfrutando con amigos.
En la actualidad, no solamente los salones de té ofrecen el té de la mañana. Se trata de una costumbre que se ha ido extendiendo cada vez más. A día de hoy también puede disfrutarse en restaurantes y hoteles.
El origen del té en Guangzhou
La costumbre del té de la mañana en Guangzhou no es algo reciente, se remonta a la dinastía de Qing (1644-1911). En aquellos tiempos, existía en Guangzhou un pequeño local denominado “Yi Li Guan” en cuya puerta había un cartel que decía “Té y hablar”.
En sus comienzos, este lugar era muy humilde, aunque eso no impedía que muchos comensales se reunieran allí para relajarse mientras disfrutaban de su té. Con el paso del tiempo, Yi Li Guan se puso de moda convirtiéndose poco a poco en una gran casa del té. Fue haciéndose más grande, sumando pisos, mejorando la decoración…
El verdadero éxito de este lugar tiene una estrecha relación con el comercio. La economía de Guangzhou se ha desarrollado de manera muy rápida en gran parte gracias a estos establecimientos que actualmente se han convertido en todo un símbolo de la cultura China.
Ahora que ya sabes la importancia del té de la mañana en Guangzhou puedes utilizar esta peculiar tradición para cerrar acuerdos o prosperar con tus negocios en China. Pero recuerda que nosotros podemos ayudarte a que tu importación de herrajes sea un proceso mucho más sencillo y siempre al mejor precio. Porque IBMH cuenta con más de 24 años de experiencia y con un equipo propio capaz de gestionar íntegra y estratégicamente la totalidad de tu negocio de importación. Hablamos?