El podcast como herramienta para tu negocio

Entre las diferentes herramientas que hay para promocionar un negocio y conectar con los clientes se encuentra el podcast. Una pieza de audio que, bien diseñada, gestionada y publicada, ayudan a las marcas a posicionarse mejor en sus mercados. Te detallamos las ventajas y las características del podcast para que puedas valorar si son un buen recurso para tu empresa.

¿Qué es un podcast?

Se trata de un programa de audio pregrabado que se usa como recurso en muchos sectores. Una pieza de audio corta que se crea y se lanza de manera periódica y que sirve para comunicar algo: un nuevo producto, instrucciones de uso de un artículo, la misión o la filosofía de la empresa.

Una vez se sube a la web o al blog de la compañía, el internauta lo puede descargar o escuchar directamente en su móvil o tableta tantas veces como quiera y así acceder a un contenido relevante. Y, si el usuario se suscribe a la RSS, le llegará el aviso de que un nuevo podcast está disponible. ¿A que visto así es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido?

Los principales beneficios de usar el podcast como herramienta

Las ventajas (algunas de ellas) de usar el podcast como recurso en una empresa son:

1 El podcast aumenta el engagement con el cliente

Sirve para darnos a conocer o para avisar a nuestros clientes de que un nuevo producto se lanza al mercado. Lo que se traduce en un aumento del engagement. Los usuarios verán mejorada su experiencia con la marca.

2 Y también permite comunicar lo que queremos a quien queremos

La segmentación siempre ha dado buenos resultados. Por eso, podemos utilizar el podcast para comunicar una determinada información a un público en concreto. Mientras que dejamos otras herramientas: redes sociales, emails, para otro tipo de asuntos. Así los usuarios sabrán que, por ejemplo, en nuestros podcasts van a poder encontrar contenido acerca del uso de los nuevos herrajes.

3 Se trata de un recurso sencillo y rentable

Por su bajo coste, por su facilidad de producción (hay incluso aplicaciones gratuitas con la que grabarlo y editarlo) y también por lo sencillo que resulta subirlo a la plataforma y compartirlo con nuestro público objetivo.

4 El podcast siempre estará disponible para el cliente

Es una acción, un recurso para el negocio, que queda grabado. El cliente podrá acceder a él las veces que desee, es decir, volverá a hacer click en la página web o blog de la empresa, a acordarse de nuestra marca para encontrar una solución.

5 Podcast para una mayor personalización de la marca

Cada acción, cada estrategia de marketing cuenta. Compartir con los clientes pequeñas piezas de audio dejan ver el cuidado y el interés que tenemos por nuestro negocio. Nos ayuda a conectar, a estar más cerca de los oyentes, en definitiva, a personalizar nuestra marca y a ganar en confianza y fidelidad.

Para que se den estas ventajas el mensaje tiene que ser relevante

Diseñar el podcast es sencillo, a lo que se ha de dedicar algo más de tiempo es a planificar el contenido. ¿Qué quiero comunicar? ¿Usaré un tono formal o cercano? Compartir información relevante, transmitir un mensaje atractivo y generar interés marcará la diferencia.

Por ello, antes de grabar, escribe el guion, haz las pruebas que sean necesarias y edita, añadiendo pistas de sonido, hasta que veas que ha quedado como tú esperabas. Y, cuando lo vayas a subir, acompáñalo de una corta descripción.

Mensaje relevante que además quede bien posicionado y se complemente con otros contenidos. Como las entradas periódicas al blog o las publicaciones en las redes sociales.

Ahora que ya conoces las ventajas del podcast podrás decidir si será la siguiente herramienta a implementar en tu negocio.

De lo que sí puedes estar seguro es de la ventaja que supondrá para tu empresa contar con IBMH como partner en tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Para mejorar la rentabilidad de tu negocio y para evitar contratiempos. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!