Marketing testimonial

Aquello que cuenta el cliente acerca de cómo usa un determinado producto o cuál es su experiencia con un servicio no solo nos da las claves para mejorar, sino que, de aquí a un tiempo, se ha convertido en una excelente forma de llegar a otros posibles consumidores. Por eso el marketing es cada vez más testimonial. Y las estrategias se centran en dar voz a las opiniones de los clientes.

¿Qué es el marketing testimonial del futuro?

En forma de reseñas, los testimonios de los clientes actuales cuentan cómo es su experiencia. Se convierten por lo tanto en una prueba social de que la empresa en verdad ofrece lo que dice: ha superado sus expectativas.

Dichos comentarios serán la prueba que pueda convencer a otros clientes de que también se interesen por una marca.

Cuál es la diferencia con el Storytelling

El Storytelling se basa en narrar historias para conectar emocionalmente con el público. En el caso del marketing testimonial va un paso más allá. La narración está naturalmente integrada en los testimonios y se da mucho más protagonismo a las personas.

De este modo, los recién llegados a la marca no solo podrán leer datos o informaciones, sino que también podrán observar las experiencias de otros consumidores.

Los beneficios que se derivan del marketing testimonial

Los testimonios de clientes se utilizan para dar a conocer información de un producto o servicio. Por parte de alguien anónimo que ya lo ha usado. Por ello, puede inclinar la balanza de los que están indecisos. ¿Qué otras ventajas tiene?

  •  Ayuda a convertir a los clientes potenciales.
  • Tiene un efecto positivo en la imagen de marca y también de cara a lograr la fidelización de los clientes.
  • Cuando varias personas empiezan habla de una marca de forma positiva, otros clientes comenzarán a confiar en ella.
  • Los testimonios reales de clientes son tan poderosos que motivan e incentivan la compra.
  • Por otro lado, el marketing testimonial aumenta las visitas a la página web.

 

Ideas de narración de historias para tu negocio: principales tipos

Para incorporar la narración de historias a la estrategia comercial o de marketing, primero de todo debemos conocer los tipos de marketing testimonial que existen:

  1. Testimonios en páginas web. Ya sean escritos o en formato vídeo, cuando un internauta entra a una web podrá leer las opiniones de los clientes actuales.
  2. Página de testimonios en el sitio web. En lugar de una reseña al final del site, tendremos toda una página destinada a los testimonios y reseñas de los consumidores.
  3. Testimonios en las redes sociales. En este caso los internautas crean una red de comentarios en las redes sociales invitando a otros a que también interactúen.
  4. Opiniones y valoraciones en otras web. Las reseñas o las valoraciones de los clientes también pueden verse en otras webs o plataformas de compra. Junto con la calificación o puntuación otorgada.
  5. Testimonios de personas influyentes. Aquí nos referimos a los influencer o personas que cuentan con muchos seguidores en las redes sociales, pero que no han sido pagados. Simplemente comparten su satisfacción con la marca.
  6. Reseñas en formato vídeo en los canales. En el marketing testimonial también es común subir en formato vídeo a los principales canales las reseñas o valoraciones de los consumidores. De tal modo que los interesados tengan una referencia real y cercana.

 

Gracias a las reseñas del marketing testimonial podrás conectar con tus clientes. Y gracias a la gestión profesional de IBMH podrás ver crecer tu negocio. Si quieres contar con nuestro servicio de Gestión Estratégica de compras en China de herrajes y accesorios para muebles y construcción tan solo ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te daremos todos los detalles. ¡Te esperamos!