LinkedIn un aliado en tu negocio de herrajes

Cuando pensamos en LinkedIn, pensamos en imagen de marca personal. En una herramienta para establecer relaciones profesionales fructíferas para nuestra propia carrera profesional. Sin embargo, hacer de LinkedIn un aliado en tu negocio de herrajes también puede ser muy útil, ya que, puede ayudarte a establecer relaciones B2B (business to business): presentar tu empresa, lanzar comunicados, generar tráfico a tu web, saber qué está haciendo la competencia e incluso atraer talento.

Es cierto que LinkedIn no es un recurso barato, por lo que hay que usarlo con cabeza. No nos referimos únicamente a términos económicos (LinkedIn Premium, campañas) sino también a tiempo invertido. Como siempre, tendrás que tener muy claro cuáles son tus objetivos para definir tu estrategia y hacer de LinkedIn un aliado en tu negocio de herrajes: ¿quizá para nuevas contrataciones? ¿o para establecer relaciones con otras empresas? ¿o para ayudar a nuestro equipo de ventas?…

Puntos clave para hacer de LinkedIn un aliado en tu negocio de herrajes

 

Aquí van unos cuantos consejos que te pueden ayudar una vez te hayas decidido a trabajar con esta red profesional:

Revisa tu perfil de empresa

  • • Mantén tu perfil activo:

Para crear un perfil de empresa en LinkedIn, debes invertir tiempo en compartir publicaciones propias sobre tu compañía, novedades en el sector, experiencias, etc. También debes invitar a los miembros de tu propia compañía a darle like a los posts y comentar. Crear un perfil para dejarlo desactualizado y estático puede crear más daño que beneficio.

  • • Optimiza el SEO de tu perfil:

Asegúrate de usar palabras clave relevantes en la descripción de tu empresa y completa todos los campos con información pertinente e incluye links a tu web corporativa. Todos los expertos en marketing coinciden en que LinkedIn es una herramienta magnífica para crear tráfico a la web corporativa cuando se usa adecuadamente.

 Planifica tu estrategia

  • • LinkedIn para apoyar campañas de comunicación:

Aunque no mucha gente lo usa, LinkedIn es una herramienta muy útil para difundir información acerca de lanzamientos de productos y anuncios corporativos. Puede completar una estrategia de relaciones públicas para tu marca perfecta para tu negocio.

  • • Para posicionarte como experto en tu nicho de mercado:

En el mundo de los herrajes para muebles, es necesario buscar una solución creativa para explicar qué es lo que nos diferencia del resto. La solución pasa por identificar qué soluciones aporta nuestra compañía que nos diferencian del resto y posicionarnos como expertos. Ofreciendo consejos, participando en grupos de LinkedIn y manteniendo contacto con empresas clave, te asegurarás un posicionamiento en la mente de tus seguidores.

 Invierte en la herramienta en la medida de lo posible

  • • Para obtener buenos resultados, hace falta invertir tiempo y dinero:

Como ya hemos explicado, LinkedIn no es una herramienta barata. Solamente el perfil Premium de LinkedIn para una empresa de herrajes puede costar entre 43 y 73 euros mensuales. Aun así, sus creadores afirman que el coste por lead de LinkedIn Sponsored Content, la herramienta para crear campañas de información en LinkedIn, es un 28% menor que el de Google Ads. Esto, como siempre, dependerá de que haya una buena estrategia detrás. Si no, será solo tirar el dinero.

  • • Asegúrate de calcular el retorno de la inversión:

¿Cuántos contactos nuevos ha generado mi campaña? ¿Ha ayudado a mi equipo de ventas? ¿Ha crecido el tráfico a mi web? Si bien es verdad que las campañas requieren tiempo y que los resultados no se ven a corto plazo, es necesario medir todos estos puntos para evaluar la efectividad de las campañas y no malgastar recursos.

En un escenario tan competitivo como el actual, si duda, es necesario que cuentes con todas las herramientas que tengas a tu alcance para garantizar el éxito de tu negocio. Pero sobre todo, que cuentes con los mejores profesionales para conseguir un servicio integral en tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Contacta hoy mismo con IBMH, tu Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China. 

Pin It on Pinterest

Share This