Acerca de la profesionalidad en China

A la hora de hacer negocios con proveedores chinos, una empresa de herrajes como la tuya seguramente se pregunte cómo es la profesionalidad en China y cuáles son las principales diferencias con la forma de trabajar en occidente. ¿Qué es importante saber? ¿Qué debemos tener en cuenta?

La profesionalidad de las empresas que operan en China

Sería un error hacer generalizaciones y decir que todas las empresas de occidente carecen de ciertas habilidades. Como también lo es decir que los empresarios asiáticos pecan de exigentes. Pues cada compañía es un mundo en sí misma. No obstante, sí que podemos afirmar que las empresas chinas que han llegado a la cima tienen características comunes.

  • Se caracterizan por ser efectivos, puntuales, meticulosos y detallistas. En la producción y también en la forma de hacer negocios con otras empresas.
  • Tienen muy presente quiénes son y cuál es la cultura de su país. Tanto es así que no duda en aplicarla a la organización.
  • Para estas compañías también tiene suma importancia la figura del intermediario para hacer negocios con empresas tanto dentro como fuera del país ya que es de gran ayuda a la hora de crear buenas conexiones.
  • No escatiman en el esfuerzo en el trabajo. Valoran la dedicación, el compromiso y la paciencia.
  • Su pensamiento holístico les hace tener interés por conocer cómo son sus socios y cuál es su historia.
  • Al hablar de la profesionalidad China debemos decir que tienen en cuenta el bienestar psicológico de los empleados y directivos. De hecho, lo consideran parte de la cultura corporativa pues ven una influencia directa de la salud mental con la productividad.

Lo que debes saber a la hora de hacer negocios en China

Una empresa de herrajes o de cualquier otro sector que pretenda hacer negociaciones con el gigante asiático ha de tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

  1. El idioma puede ser una barrera si no se cuenta con un traductor. Pero además es importante conocer, aunque sea unas pinceladas, de cómo es el mercado chino. Y cuál es su forma de operar.
  2. A su vez, hay que identificar las ciudades con mayores facilidades para iniciar las negociaciones tales como Guangzhou, Pekín o Shenzhen.
  3. Por otro lado, es importante tener presente cuál es el rol del Estado. Qué criterios impone y cuáles son los requerimientos o documentos.
  4. Acerca de los controles de calidad, hay que revisar que en verdad sean eficaces y suficientes.
  5. Por último, detalles como saludar con una leve inclinación de cabeza. Crear relaciones a base de buenas prácticas. Ser puntuales y corteses. Mostrar una buena reputación. O hacer alarde de buenos modales, son otras consideraciones que casan con la profesionalidad en China.

 

Para solventar las distancias idiomáticas y otros aspectos culturales es necesario contar con el apoyo y el asesoramiento de una empresa como la nuestra. En IBMH conocemos de primera mano cómo son los entresijos y los pormenores de esta cultura milenaria. Por eso estamos preparados para gestionar con la máxima profesionalidad todas tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China. Para conocer todos los detalles y todo lo que podemos hacer por tu negocio ¡ponte en contacto con nosotros hoy mismo!