Como hemos comentado anteriormente, entrar sin experiencia a hacer negociaciones en China puede ser desastroso. Se necesita un amplio periodo de conocimiento y negociación para poder llegar a trabajar con eficiencia en China.

Por eso, a pesar de los grandes avances que la industria en China ha experimentado en los últimos años, la aventura de producir en China está repleta de altibajos y minas. Por eso, además de dejarse guiar por una empresa experimentada de gestión de importación, es necesario saber que si te suceden una de estas 4 cosas, hay algo que está yendo mal en tus negociaciones.

  1. Un precio EXCEPCIONALMENTE BAJO: Es cierto que los precios de fabricación en China son muy bajos, pero si un proveedor te ha ofrecido un precio extremadamente más bajo que los otros referentes que tienes, probablemente haya un error en el camino. Revísalo y nunca firmes algo de lo que no estás seguro durante tus negociaciones en China.

    art4_d

  2. Un período largo de silencio: Si tu proveedor hace mucho que no te actualiza sobre el proceso de fabricación y ya ha llegado la fecha de entrega ¡Cuidado! Puede que haya algo que esté pasando que debas solucionar cuanto antes.

  3. Tu fabricante te dice que nunca ha fabricado una pieza como la que le pides y que le parece difícil: Esto se puede traducir como “no nos culpes si no sale bien”, así que intenta buscar un proveedor chino con experiencia.

    cerradura

  4. Te dicen un “sí”muy rápido: un proveedor chino que no tenga preguntas es peligroso. Esto lleva a incoherentes piezas, con errores o facturas demasiado caras. Además, es extraño que no te discutan ningún requisito del contrato. Si no lo hacen, significa que seguramente lo van a ignorar.

No importa si tienes experiencia en la búsqueda de productos en China, permite que IBMH te ayude con la producción e importación de un producto para conseguir los mejores precios y la mejor calidad.