WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp no solo sirve para hablar con amigos y familiares. También puede ser una excelente herramienta para establecer un canal de comunicación con los usuarios o clientes potenciales. Si la usa casi todo el mundo, es gratuita y puede ofrecer una respuesta inmediata y un servicio personalizado, ¿por qué no utilizarla en los negocios? Analizamos los pros y contras de la app WhatsApp Business para empresas de herrajes. ¡Toma buena nota!

Principales características del WhatsApp Business para empresas

La app de mensajería instantánea permite comunicarnos con tan solo tener conexión a Internet en nuestro Smartphone o tablet. Permite hacer llamadas y videollamadas, también internacionales, escribir mensajes, enviar imágenes (estáticas o dinámicas), documentos y ubicaciones. Y, en el caso de WhatsApp Business, crear catálogos de productos y etiquetas para categorizar tanto a usuarios como a los mensajes.

Sin olvidarnos de que también tenemos la opción de crear mensajes de bienvenida, ausencia o despedida. Al configurar dichos mensajes daremos al internauta una respuesta automática según su requerimiento. ¿Es entonces una buena herramienta para los negocios? ¡Averigüémoslo enumerando sus ventajas y desventajas!

Ventajas de utilizar WhatsApp empresas

Entre las ventajas que quedan por ver de la app cabe destacar:

  • Permite ahorrar tiempo ya que tenemos a nuestro alcance una vía de comunicación eficaz con la que poder responder a preguntas y atender reclamaciones de los internautas.
  • Ayuda a generar confianza y a dar visibilidad a la empresa. Será otro canal más en el que dejar ver nuestra imagen profesional, así como los valores y la filosofía de la empresa.
  • Por otro lado, tenemos la opción de segmentar a los usuarios según sean clientes actuales, potenciales, o en base a sus demandas y perfiles.
  • La interacción personalizada con el usuario es otra de las ventajas que tiene usar WhatsApp Business en los negocios. No solo ofreceremos una mejor experiencia de usuario, sino que también servirá de cara a la fidelización.
  • A su vez, el intercambio de información se hará de forma más rápida y directa. El tiempo de respuesta de esta aplicación móvil es mucho más corto que, por ejemplo, el correo electrónico. Sin olvidarnos del diálogo en tiempo real que mejora la comunicación.
  • Se logra una conexión más amigable con los clientes. Y es que, según los datos, se trata de una de las aplicaciones preferidas de los internautas. También para comunicarse con las empresas.
  • Al leer los datos y las métricas que proporciona la aplicación (mensajes enviados y leídos) sabremos el éxito de la estrategia que hemos creado.

 

Y algunos inconvenientes de esta herramienta para las marcas

En cuanto a los contras hay que hablar de:

  • La necesidad de que un miembro o varios de la empresa estén pendientes del WhatsApp Business para dar respuesta a los clientes en el menor tiempo posible.
  • De momento no existe la opción de integrar un CRM u otras plataformas similares para la gestión de los clientes.
  • Tampoco se puede, al menos por ahora, instalar bots.
  • En cuanto a la automatización de mensajes, está limitada.
  • Puede suponer una mayor exigencia por parte del cliente ya que demandaría respuestas inmediatas ¡los internautas suelen ser muy impacientes!

 

Con las ventajas a un lado de la balanza y los inconvenientes al otro podrás decidir si en verdad se trata de una herramienta útil para tu negocio.

De lo que sí puedes estar seguro es de que contar con un partner como IBMH en China, es sinónimo de éxito, rentabilidad y prosperidad para tu negocio. Nos encargaremos de gestionar tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China de la forma más profesional que existe. Somos el equipo que estabas buscando. ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo!