Para posicionar tu marca de herrajes en el mercado global deberás seguir una serie de estrategias, conocer la cultura y la forma de operar en el lugar de destino y, además, tener claro los pros y contras de este tipo de acciones. Si en tu negocio de herrajes necesitas dar respuesta a estas y otras cuestiones no te pierdas nuestro post sobre las ventajas y los obstáculos del global branding o posicionar tu marca globalmente.
¿Qué entendemos por Global Branding?
El Global Branding es un término del marketing que hace referencia a la gestión de una marca no solo en su país de origen si no en otras regiones. El objetivo que persigue dicha táctica, la cual también recibe el nombre de branding internacional, es la de posicionar tu marca globalmente.
A simple vista puede parecer algo sencillo. Pero, si lo piensas bien, te darás cuenta enseguida que mostrar la identidad de tu marca sin perder sus valores en otro país puede ser todo un reto.
Puntos clave a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de marca global
El punto sobre el cual debe girar toda la estrategia de Global Branding es el de decidir qué aspectos de la marca se deben mantener también globalmente y cuáles se deben adaptar a cada región o país en el que se vaya a operar. Y, además, nos fijaremos en los siguientes apartados:
- Análisis del consumidor y de la competencia. Se ha de planificar cómo se pretende que nos vean, cómo queremos que el usuario vea nuestra marca.
- Estudio en detalle de los diferentes mercados así como de sus particularidades.
- Los sistemas de distribución. Pueden variar de un país a otro.
- La identidad de marca, los valores, la misión y la visión de la misma tienen que estar perfectamente definidos.
Principales ventajas de posicionar tu marca globalmente
Que tu marca sea conocida por particulares y empresas de diferentes países tiene, entre otras, las siguientes ventajas:
- Aumenta el alcance de la marca. Se llega a más clientes, se alcanzan más mercados. Las ventas suben.
- Seguir este tipo de estrategias permite a una empresa aprovechar la economía a escala mundial.
- Es una oportunidad para detectar nichos de mercados y nuevas vías para hacer crecer el negocio.
- Mejora la percepción de la marca de cara al consumidor. Se genera más confianza al saber que se trata de una empresa que opera con éxito en otros países.
- El producto o servicio ofertado mejora dando más valor a los usuarios. Pues, de no ser así, no se podría superar a la competencia que, por el hecho de operar en un mercado global, también va a ser mayor.
Principales obstáculos de posicionar tu marca globalmente
No todo iban a ser ventajas a la hora de posicionar tu marca de herrajes globalmente. Adentrarse en otros mercados también presenta una serie de inconvenientes:
- Conquistar otros mercados es todo un desafío así como una inversión logística y de marketing.
- La estrategia a seguir no será la misma para todos los países. Lo que funciona en uno puede no ser lo más adecuado para otro.
- Se debe conocer al detalle cómo es la cultura, los hábitos y el estilo de vida. También se debe comprender la forma de trabajar en cada región.
- Por otro lado, hay que tener en cuenta la legislación y la economía local para operar según sus normas y requisitos.
- La integración de equipos, en el caso de que se vaya a contar con trabajadores locales, será necesaria. Dicho de otro modo, habrá que aprender a trabajar con equipos formados por personas de diferentes culturas.
IBMH es la consultora líder de herrajes para muebles y construcción en China, con gestiones comerciales en los 5 continentes, y podemos estar a tu lado para ayudarte a ofrecer el producto que necesiten tus mercados objetivo. Si quieres garantizarte el éxito en tus importaciones de herrajes para muebles y construcción de China cuenta con la experiencia de más de 20 años de IBMH. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empezaremos a trabajar para tu empresa de herrajes.