Durante este año, nos hemos dado cuenta de que se han empezado a fabricar herrajes en China con soft closing integrado, dando como resultado un producto novedoso y muy diferenciador que está siendo muy bien aceptado en el sector.
Metal Box con soft closing
Ya os hemos hablado en otras ocasiones del Metal Box (también llamado Lateral de Chapa, Guardera Metálica, Cajón Metálico, Lateral de Cajón y Metabox). Si recordáis, el Metal Box disponía de 3 carcterísiticas diferenciadoras que si las combinamos lo convierten en un herraje insuperable:
- • Diversos anchos de cuerpo.
- • Variados largos en los perfiles.
- • Diferentes alturas.
- • Innumerables acabados.
El Metal Box es apto para cualquier area del salón, la oficina o establecimientos comerciales. Y si ahora, junto con sus características propias, añadimos el soft closing incorporado en el herraje, le conferimos un valor indiscutible.
Correderas Epóxicas con soft closing
Por otro lado, dentro de fabricación de herrajes en China con soft closing, encontramos las Correderas Epóxicas. Estas correderas son conocidas también como Guías de Roldana, Guías de Caída, Rieles sencillos, Rieles y Correderas Euroslide, Guías Correderas, Guías de Cajón, Correderas y Rieles. Su acabado superficial en epoxi, garantizan una especial resistencia al rayado y un excelente brillo.
De estas magníficas correderas podemos decir además:
- • Disponibilidad en diferentes grosores y por lo tanto capacidad de adaptación a cada segmento del mercado.
- • 4 acabados RAL diferentes, para poder adaptarse perfectamente al acabado del mueble o gabinete en el que se instale. (Blanco RAL 9001, Negro RAL 9005, Gris Plata RAL 9006 y Marrón RAL 8014)
- • Con agujeros avellanados para que las cabezas de los tornillos no produzcan roces en el deslizamiento.
- • Con ruedas de deslizamiento fabricadas en diferentes acabados tales como: POM, NYLON, ABS, PP… El mejor acabado sin duda alguna es el POM. El POM o polioximetileno. Se usa principalmente para piezas técnicas donde dichas propiedades mecánicas suponen una ventaja frente a otros plásticos. El POM ofrece varias propiedades, entre ellas: menor desgaste, buena elasticidad y menor absorción de agua.
- • Amplia selección de materiales altamente resistentes y un cuidadoso ajuste aportan gran estabilidad y un cierre lento que funciona incluso con una carga dinámica de 25 kg.
Esperamos que esta novedad en el sector, os aporte un conocimiento extra a aplicar en vuestro negocio. Desde IBMH os seguiremos informando de todas las noticias relacionadas con los herrajes y accesorios para el sector del mueble y construcción para facilitaros alcanzar una ventaja competitiva.