Importando alta calidad productos con sello ‘made in China’

Uno de los mitos sobre China que más arraigado está en la mentalidad occidental es el de “Made in China” como sinónimo de baja calidad. Y es que aunque el gigante asiático se haya posicionado en los primeros puestos de importaciones, sobre todo en el sector de los herrajes para muebles y construcción de China, aún siguen siendo muchos los empresarios y clientes finales que piensan que un producto chino quiere decir producto de baja calidad. ¿Mito o realidad? ¿Hasta qué punto esto es cierto?

‘Made in China’ VS ‘designed by China’

Las buenas prácticas de la mayoría de las fábricas en China no se extienden solo a los productos de alta calidad. Sino también a las condiciones en las fábricas y de cara a los trabajadores.

Prueba de ello es el plan de desarrollo “Made in China 2025”. Con el que el gigante asiático pretende cambiar su imagen. Desde el gobierno se promueve la calidad en los productos, la innovación y la modernización de los sectores industriales.

Por otro lado, los proveedores han de contar con un sistema de calidad ISO que garantice que la mercancía adquirida cumple con lo acordado con el comprador. Estos controles de calidad pueden realizarse mediante Inspecciones Pre-Producción (PPI). Inspecciones de Primeras Piezas (FRI). Inspecciones durante el Proceso de Producción (OPI). O bien con  Inspecciones de Producto Terminado (FPI).

Productos procedentes de China ¿sigue existiendo falta de controles?

Al igual que sucede en otros países, no se puede generalizar. El hecho de que haya fábricas o empresas que no cuenten con controles de calidad adecuados y que esto pueda dar lugar a productos poco duraderos, no quiere decir que se trate de una práctica extendida en todo el país.

De hecho, los propios proveedores y empresarios chinos saben que la falta de controles de calidad es una de las razones más frecuentes para recibir productos de escasa eficiencia. Pues el importador no ha verificado cuál es la calidad del producto antes del envío.

Otro error más común que suelen cometer los importadores es fiarse solamente del personal de control de calidad de los proveedores. Sin hacer, por lo tanto, una inspección previa al envío por parte de una empresa externa.

La gestión profesional de IBMH: controles de calidad exhaustivos y rigurosos

En IBMH llevamos años trabajando en el sector de los herrajes. Por eso sabemos a ciencia cierta lo importante que es seguir unas prácticas basadas en una buena gestión. También en los exhaustivos controles de calidad.

En IBMH trabajamos solo con proveedores de confianza. Aún así, seguimos una rigurosa inspección de muestras.

  • Las inspecciones técnicas se realizan a todas las muestras que envían desde las fábricas. De tal modo que se puedan certificar productos aptos o no aptos.
  • En la inspección al Inicio de la Producción se garantiza que el fabricante cumple con los requisitos establecidos en cuanto a la calidad de la materia prima y los componentes empleados.
  • La supervisión de fallos se hace al inicio de la producción. Para, de existir fallos, poder resolverlos cuanto antes y evitar de esta manera retrasos en los plazos.
  • En la inspección al Final de la Producción se vuelve a realizar un nuevo muestreo. De acuerdo con la norma ISO 2859 (AQL).

 

Gracias a nuestro elevado conocimiento a nivel técnico y la amplia experiencia en la Gestión Estratégica de compras en China de herrajes y accesorios para muebles y construcción, podemos decir con orgullo que estamos preparados para dar a tu negocio el impulso que se merece. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te daremos todos los detalles.