En el mundo empresarial en el que nos movemos hoy en día estamos cada vez más conectados y a la vez más separados pues las oficinas pueden estar ahora en cualquier parte. En IBMH conocemos ese cambio constante, y nos gusta estar al día de cualquier herramienta que nos pueda ayudar a ser más eficaces y productivos. Por ello, queremos hablarte de algunas de las herramientas para la gestión de tareas y proyectos en la distancia más utilizadas. Hay muchas más pero estas, seguro que te resultan interesantes para tu empresa de herrajes.
Herramientas para la gestión de tareas y proyectos en la distancia, ¿por qué son tan necesarias?
Las herramientas y las aplicaciones como las que aquí te mostramos son muy útiles para organizar desde tareas diarias a proyectos enteros, sobre todo si cada miembro del equipo se encuentra en un lugar diferente. Lo que nos permiten estas aplicaciones es, además de una organización perfecta, un control exhaustivo de cada paso que se da en el proyecto. O lo que es lo mismo, gracias a ellas la empresa ve cómo mejora la eficiencia y la productividad de los equipos.
Los llamados Sofware de Gestión nos dan la opción de organizar el trabajo del día. Permiten dividir un proyecto en subtareas, gestionar los tiempos empleados, hacerlo en la distancia y además…
- Podremos asignar tareas a cada empleado y recibir el feedback.
- Tendremos un excelente canal de comunicación interna.
- Gestionaremos el trabajo desde el lugar en el que nos encontremos tan solo usando un dispositivo móvil.
- Al tenerlo todo tan controlado los riesgos de que algo salga mal se minimizan.
- Las notificaciones serán en tiempo real mediante el sistema de mensajería.
A continuación vamos a ver las herramientas más eficaces para la gestión de tareas y proyectos en la distancia.
Remember the milk
Esta plataforma permite la óptima gestión de tareas y proyectos en la distancia. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita. En esta última dispondremos de aplicación web, de escritorio y de dispositivos móviles e integración con Gmail y Google Calendar. Podremos encargar tareas a otras personas y compartir listas hasta con 2 personas más. La versión de pago es más completa. Entre otras funcionalidades, se encuentra la de sincronizar tareas con Microsoft Outlook, añadir subtareas y trabajar offline con la app web.
Wunderlist
Gracias a esta aplicación crearemos listas de tareas y las organizaremos según sean de relevantes. Su interfaz es muy sencilla de usar por lo que la podremos personalizar según las necesidades de cada empresa. Como ocurre en el caso anterior, disponemos de una versión gratuita y una de pago. La principal diferencia entre una y otra es que en la de pago también se puede adjuntar documentos y ficheros.
Todoist
Disponible para Google Chrome, Firefox y Safari, esta herramienta tan útil permite gestionar tareas pendientes sin conexión. Por otro lado, destaca la opción de crear prioridades mediante colores y la de dividir proyectos en tareas más pequeñas. Disponible en versión gratuita y de pago.
Asana
Asana ofrece una gestión íntegra de proyectos con un montón funcionalidades. Por ejemplo, compartir archivos, planificar conversaciones con los miembros del equipo, crear listas de tareas y analizar la barra de progreso de los proyectos en curso. Al igual que las otras herramientas, Asana cuenta con una versión gratuita la cual establece un límite de 15 miembros y otra versión de pago en la que los usuarios pueden ser ilimitados.
Trello
De esta aplicación ya hemos hablado en alguna ocasión anterior. Se trata de un organizador para la gestión de tareas y proyectos en la distancia que nos ofrece unas atractivas presentaciones en columnas. La colaboración entre personas está permitida. Y no solo eso, sino que además conoceremos al detalle el estado de cada proyecto que se ha creado. Cabe destacar la opción de nombrar responsables de proyectos y la de ver el proceso de “Por Hacer” a “Hecho”. Están también las notificaciones del estado de las tareas y la posibilidad de subir documentos. En su versión de pago avanzada encontraremos más funcionalidades útiles para la organización de las tareas.
PMP, la herramienta propia de IBMH para sus clientes
Por último, queremos recordarte que tienes a tu disposición la herramienta PMP (Procurement Management Platform). Creada por IBMH y pensada para facilitar la gestión de compras de nuestros clientes importadores de herrajes de China. Se trata de un asistente personal que permite el seguimiento perfecto de las gestiones que llevamos a cabo para tu empresa. Con ella, todos nuestros clientes podrán controlar, supervisar y administrar fácilmente y en tiempo real el proceso integral de todas sus importaciones de herrajes desde China… y desde cualquier dispositivo.
Ya hemos visto algunas de las herramientas más eficaces para la gestión de tareas y proyectos en la distancia, ahora te toca elegir a ti la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. En IBMH nuestro principal objetivo es que aumentes la productividad y la rentabilidad de tu negocio de herrajes. ¡Contacta con nosotros ahora mismo! Te contaremos todas las ventajas de contar con IBMH, tu Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China.