Diferencias entre OEM Y ODM

¿Sabes cuáles son las diferencias entre OEM Y ODM? Se trata de dos términos que debes conocer si estás pensando en fabricar herrajes para muebles y construcción en China. Son muy utilizadas en la industria manufacturera para detallar las características de fabricación de cada producto. Conocerlas te facilitará además las relaciones comerciales con los proveedores y fabricantes. ¡Sigue leyendo!

Fabricar herrajes en China, ¿a qué se refieren los términos OEM Y ODM?

Si has diseñado un producto y tienes la idea de fabricarlo en China, has de conocer algunos conceptos y términos. Te servirá para determinar las especificaciones técnicas del mismo. Trabajar con fabricantes expertos en OEM (Original Equipment Manufacturer) o ODM (Original Design Manufacturer) agilizará los procesos productivos. Así como los canales de distribución bajo la marca que has creado o bien bajo una tercera marca.

En IBMH te contamos qué es y en qué se diferencian los términos OEM Y ODM. Conceptos que debes conocer si quieres fabricar herrajes en el gigante asiático. Elegir uno u otro va a depender del tipo de producto que quieras fabricar, de los recursos, de lo que quieras invertir y del tiempo del que dispongas.

OEM: Fabricante de equipos originales

Con el OEM, fabricante de equipos originales, tú serás el encargado de las ideas y especificaciones técnicas y de diseño. Mientras, la empresa, se encarga de ponerla en marcha. Es decir, se convierte en el fabricante del producto original. Bajo el nombre de tu marca, la empresa creará el producto y lo distribuirá. Siguiendo siempre tus directrices mientras tú observas de cerca todos los pasos.

ODM: Fabricante de diseño original

En el caso del ODM, fabricante de diseño original, a diferencia del OEM, la fábrica elegida será las encargada de diseñar y fabricar los productos acordados. Posteriormente pasarán a ser comercializados bajo una tercera marca. Se trata de un proceso de fabricación que permite al que ha tenido la idea de crear dicho producto desarrollarlo bajo otra marca sin tener la necesidad de involucrarse en todo el proceso de producción y distribución. Sin duda la opción más acertada si hay limitaciones en recursos o no tienes tiempo de ponerte con todos los pasos de diseño. El fabricante pensará por ti todas las especificaciones oportunas.

Lo que IBMH puede hacer por ti si vas a fabricar herrajes en China:

  • En IBMH sabemos bien que la forma de fabricar y de hacer negocios en China es diferente a otros países. Llevamos años trabajando aquí, conocemos de primera mano el mercado, los fabricantes y los proveedores. Por eso, si quieres desarrollar tu producto no dudes en contar con nosotros. Las relaciones comerciales serán mucho más sencillas si cuentas con nosotros como tu Oficina de Gestión Estratégica de Compras en China.
  • Muchas veces dar con el fabricante ODM o OEM no resulta fácil, sobre todo si desconoces el país. En IBMH te garantizamos que tanto proveedores como fabricantes y distribuidores tendrán todos los certificados de exportación y autorización de fabricación oportunos para poder producir correctamente los artículos.
  • Reunimos experiencia en todos los aspectos del sector de los herrajes para muebles y construcción. Nuestro equipo de expertos profesionales negociará en tu nombre, en el idioma natal de los fabricantes, evitando cualquier mal entendido en el proceso. Nuestro inspectores expertos en herrajes, realizarán los controles de calidad necesarios para garantizar el éxito de la producción. Además, velaremos por los intereses de tu marca con total y absoluta independencia de los fabricantes en China que te recomendemos.

Si necesitas asesoramiento para iniciar tu actividad o quieres mejorar la rentabilidad actual de tus importaciones de herrajes en China, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros hoy mismo, estaremos encantados de ampliarte toda la información que necesites.