festividades chinas para que no afecten a tus importaciones de herrajes

Parte de la razón por la que vivimos aquí es por la cultura. Nos fascina China, sus rituales y enseñanzas. Y por supuesto, empresarialmente tiene un enorme potencial. Y para que los negocios no se vean comprometidos con las fiestas nacionales y sus periodos de vacaciones, hoy compartimos contigo el calendario de las festividades chinas para que no afecten a tus importaciones de herrajes.

En términos generales ¿cuándo hacer negocios?

En Occidente, los signos del horóscopo se conocen, pero en el aspecto empresarial no se usan. Incluso en ocasiones se suele hablar de ellos con cierta ironía. En China en cambio, toman muy en serio su horóscopo. De hecho, no toman ninguna decisión sin consultar a los astros previamente.

Los consultan para:

  • • mudarse o renovar la casa
  • • comprarse un auto nuevo
  • • casarse
  • • arrancar un nuevo negocio

Siempre consultarán el calendario de su animal y verán cuál es la fecha que mejor les conviene. Y… ¿por qué te contamos esto? Porque…

  1. Demostrarías tu empatía si tus decisiones con ellos siguen la tradición.
  2. Sin duda, a la hora de colaborar contigo, tu colaborador chino se fijará en ello.

Fechas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de trabajar con China

Además de tener en cuenta la economía china y mundial a la hora de importar, te recomendamos tener a mano el calendario de las festividades chinas para que no afecten a tus importaciones de herrajes. Así puedes evaluar mejor: cuándo pedir y cuándo viajar a Guangzhou.

Si ya eres cliente nuestro, desde IBMH te ayudaremos a tomar esta decisión. Pondremos en tus manos toda nuestra experiencia en el sector y en las tradiciones chinas..

Calendario imprescindible

No están todas las que son, pero sí las más importantes. Te nombramos las que, al fin y al cabo, tienen capacidad de paralizar los negocios locales e internacionales. Conoce cuáles son las principales festividades chinas para que no afecten a tus importaciones de herrajes. ¡Toma nota!

Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

Esta es LA GRAN FIESTA familiar del país. China entera se desplaza para reunirse con sus familiares. Arranca con la luna nueva y termina con la primera luna llena del calendario, 15 días después.

  • Suele ocurrir 20 ó 30 días más tarde que en nuestro calendario gregoriano. Es decir a finales de enero/principios de febrero.
  • Los chinos empiezan a viajar unos diez días antes del festejo. La actividad interna se ralentiza por unos días. Es un tema a tomar en cuenta a la hora de producir.
  • Se cierra con el Festival de las Linternas: las linternas rojas son el símbolo de China al nivel internacional y representan la buena suerte.

Festival Quingming

También llamada “fiesta de Todos los Santos” en otros países, se celebra en el mes de Abril. Se homenajea a los ancestros, limpiando sus tumbas, saliendo a recibir la primavera y jugando al barrilete. En varias ciudades de China, como Shangia por ejemplo, se celebra la Fiesta de las Flores. Antiguamente, los barriletes iban con una cuerda larga en la que se ataban linternas rojas. Una vez en el cielo, dicha cuerda se cortaba y con ella, las enfermendades y las malas energías del año.

Dragon Boat Festival

En abril, mayo, se celebra el Festival de Barco del Dragón, que ya hemos cubierto en otro post. No te olvides que es una de las oportunidades perfectas para venir a visitarnos, aquí, en nuestras oficinas de Guanzhou, una de las ciudades más famosas para éste festival.

Festival Qi xi

Se celebra el 7mo día del 7mo mes del calendario chino (en 2018 a mediados del mes de agosto). Esta es una fecha ancestral en China que conmemora el día del amor, el día en que dos estrellas, Altair y Vega, se reúnen, por única vez en el año.

Chinese Lunar New Year Golden Week

una semana de vacaciones anuales y movimientos turísticos que arranca el 1ro de octubre, día de comemoración de la creación de la República Popular China en el año 1949. Es el momento del año en el que más viajan los chinos.

Navidad

Aunque cada vez se celebra más la Navidad, o el cierre del año lunar, sigue siendo algo discreto en comparación con las festividades que mencionamos más arriba. Aún así tenlo en cuenta, no te confíes.

Estas celebraciones son las que más estragos pueden producir en tus pedidos ya que implican vacaciones simultáneas de muchos sectores indistriales y logísticos. Compartir contigo las festividades chinas para que no afecten a tus importaciones de herrajes es nuestra manera de ayudarte a mejorar el negocio. Cuando quieras podemos ayudarte a organizar tu propio calendario de importaciones desde china.

Aquí, en IBMH, te esperan para colaborar contigo todo el zodiaco chino: Tigres sonrientes, Conejos prudentes, Dragones elegantes, sabias Serpientes, Caballos talentosos, sensibles Cabras, Monos listos, Gallos orgullosos, fieles Perros y Cerdos escrupulosos… y en general un equipo altamente profesional!